Umbra: contenido VOD y OTT de terror con aporte de Amazon WS

Salvador García, a cargo del proyecto Umbra, explicó en qué se diferencia y cómo se complementa Umbra a la propuesta de Mórbido TV.

‘La diferencia es que Umbra tiene un componente VoD y se complementan porque Umbra la ofrecemos como una solución para aumentar la oferta de servicios OTT de nuestros clientes. Es también un complemento a la oferta de canal lineal con mayor valor para los clientes.

Umbra tiene una parte de VoD y constantemente agregamos títulos exclusivos que no se encuentran en la programación de Mórbido TV. En un futuro cercano agregaremos podcasts y estamos buscando constantemente alianzas para hacer de Umbra una plataforma con más diversos contenidos de terror’.

También se refirió alianza con Amazon WS. ‘Amazon Web Services primero nos ayuda a tener una estabilidad y presencia en la nube que no se puede tener con otras plataformas. Sus soluciones para transportar y transmitir video, aparte de su presencia con servidores en todo el mundo, nos permiten transmitir nuestra señal a un bajo costo y con mucha seguridad.

Apuntamos a todos los operadores que buscan nuevos contenidos, frescos y para audiencias de un nicho que muchas veces es ignorado. Ya sea por AWS o por satélite, nuestros clientes pueden recibir nuestra señal de la manera que prefieran, siempre y cuando tengan usuarios con sed de contenido diferenciado y cargado de terror’.

Eduardo Caso

DirectorGeneral

Rodrigo Paniagua

Director de Ventas y Nuevos Negocios

Alfonso Monroy

Compras y Adquisiciones

Sobre Mórbido TV

Mórbido TV muestra una curaduría formada por películas (clásicas y contemporáneas), documentales y series provenientes de todas partes del mundo, dando especial énfasis a producciones independientes y latinoamericanas.

Nos enorgullecemos de nuestros orígenes como fanáticos del terror y vemos a nuestra audiencia cómo igual, por esta razón hacemos todo lo posible para comunicarnos con ellos en la misma frecuencia. Nuestra programación es un deleite para todo fan del terror y sin duda, conquistará a todo aquel que aún no se sabe fan de este género.

Se iniciaron operaciones en México, el 6 de enero de 2017 y a la fecha contamos con más de 2.1 millones de suscriptores. Actualmente tenemos operaciones en República Dominica y Bolivia. Próximamente llegaremos a Uruguay, Argentina, Chile y Perú.

Una de nuestras principales metas es llegar a todo centro y sur de América, es por ello que en 2020 lanzamos Umbra, la aplicación donde no importa en que parte de América Latina te encuentres, con ella podrás disfrutar de Mórbido TV.

Para este 2020 hemos firmado con Sony y MGM un acuerdo para obtener los mejores títulos de su catálogo para desarrollar en un plazo de dos años. Bajo este acuerdo tendremos acceso a material maravilloso y taquillero, con películas como Secret WindowI Still Know What You Did Lasst SummerSilent Hill y muchos más.

Así mismo estrechamos lazos con Lionsgate, un proveedor de contenido global con grandes éxitos y producciones independientes, ademas de empresas como Paramount y Park Circus. Continuando con la visión del canal estamos haciendo un balance entre estrenos y materiales de culto que jamás pasaran de moda, estableciendo alianzas que nos permitan hacer de este balance un factor decisivo para mantener la atención de nuestros seguidores.