Mórbido cerró un año de crecimiento y sinergia con su nueva OTT

Salvador García, a cargo del proyecto Umbra, el cual se complementa a la propuesta de Mórbido TV, dialogó con Prensario y destacó que 2021 fue un año de crecimiento, con nuevos clientes y un balance más que positivo.

Por el lado de Mórbido TV,  el ejecutivo enfatizó en el crecimiento que tuvieron: ‘Nuestra señal lineal sigue siendo solicitada por clientes nuevos y con los que ya tenemos el servicio establecido seguimos en alta demanda entre sus suscriptores, por supuesto la temporada de Halloween es muy buena, también a lo largo del año la gente busca nuestro contenido como una alternativa a lo ya conocido y encontrado en otros canales’.

Sobre el balance de Umbra su O, dijo: ‘Tuvimos un crecimiento estable, conforme se acercó el fin de año comenzamos a ver una alza en la llegada de suscriptores que hasta el día de hoy sigue, únicamente durante el mes de diciembre tuvimos un crecimiento igual al que tuvimos en todo un semestre del 2020’.

Nuevos proyectos  con Mórbido TV

‘Estamos por lanzar contenido de parte de compañías como MGM y The Martian Group, también estamos buscando aliados en Asia y Europa para ofrecer contenido que no es fácil de ver en nuestro continente. Hasta este momento tenemos ya más de 100 estrenos alineados para el 2022, con una cantidad similar que llegará antes de que termine el primer semestre del año.

Además, creemos que la telefonía celular será una plataforma que hay que ver de cerca para este año, su penetración en varios países de la región y un acceso a mayor velocidades por parte de las compañías que proporcionan el servicio podrían hacer que el celular sea una plataforma de distribución de contenido importante entre los usuarios más jóvenes’.

Potenciación con Umbra

‘Es una sinergia que está siendo interesante para varias cableras, principalmente las que están naciendo hoy para complementar la oferta de las ISPs  que están lanzando servicios de televisión tanto lineal como en modalidad OTT, aparte de buscar nuevo aliados en compañías de telefonía celular’.

Umbra tuvo un 2021 con muchos logros, el primero de ellos fue el alza en la demanda del servicio. ‘Lanzamos nuestro servicio de VoD, logramos mejorar nuestros algoritmos para tener un mayor ahorro y estamos consiguiendo contenido que no se puede encontrar en otras plataformas y es una de las características que nos están ayudando a percibir más suscriptores.

Otro que fue muy importante fue relanzar la imagen con una fuerte campaña de marketing dirigida a los fanáticos del cine, no sólo del cine de horror y sus subgéneros’, detalló Salvador García

Expectativas con Umbra para 2022

‘Nuestro análisis nos indica que la tendencia en crecimiento de suscriptores de Umbra seguirá a la alza. Comenzaremos a rotar el contenido para poder ofrecer nuevas propuestas con mayor agilidad y utilizando la inteligencia de los analytics que nos ofrece nuestra app para saber qué contenido es el más solicitado y poder ver las áreas de crecimiento y mejoras dentro de la app son las que está buscando la gente´.

Sobre las alianzas, el ejecutivo detalló: ‘Tenemos un par de sorpresas que vamos a dar en los próximos meses, estamos buscando aliados con contenido similares al nuestro y tomamos la decisión de que era mejor unirnos a cada uno llevar sus esfuerzos por separado, los anuncios los daremos en cuanto terminemos de ajustar tanto la parte legal como la técnica’.

Campaña con WSI

Tras el lanzamiento de Umbra, Mórbido está haciendo una campaña nueva, por lo que contrataron a WSI, una empresa americana de Gerardo Kerik, ex VP de mercadotecnia de TNT.

Sobre la campaña, Salvador García dijo: ‘El conocimiento que trae WSI a nuestras campañas nos ha ayudado a aplicar nuestra creatividad para anuncios con su conocimiento de redes sociales y posicionamiento en motores de búsqueda para poder llegar más ágilmente a los fanáticos del terror y sus distintos subgéneros, sin dejar de lado al fanático de cine que quiere conocer más sobre el horror y las propuestas que tenemos, que en su mayoría es cine que no se puede encontrar en otras plataformas’.

Eduardo Caso

DirectorGeneral

Rodrigo Paniagua

Director de Ventas y Nuevos Negocios

Alfonso Monroy

Compras y Adquisiciones

Sobre Mórbido TV

Mórbido TV muestra una curaduría formada por películas (clásicas y contemporáneas), documentales y series provenientes de todas partes del mundo, dando especial énfasis a producciones independientes y latinoamericanas.

Nos enorgullecemos de nuestros orígenes como fanáticos del terror y vemos a nuestra audiencia cómo igual, por esta razón hacemos todo lo posible para comunicarnos con ellos en la misma frecuencia. Nuestra programación es un deleite para todo fan del terror y sin duda, conquistará a todo aquel que aún no se sabe fan de este género.

Se iniciaron operaciones en México, el 6 de enero de 2017 y a la fecha contamos con más de 2.1 millones de suscriptores. Actualmente tenemos operaciones en República Dominica y Bolivia. Próximamente llegaremos a Uruguay, Argentina, Chile y Perú.

Una de nuestras principales metas es llegar a todo centro y sur de América, es por ello que en 2020 lanzamos Umbra, la aplicación donde no importa en que parte de América Latina te encuentres, con ella podrás disfrutar de Mórbido TV.

Para este 2020 hemos firmado con Sony y MGM un acuerdo para obtener los mejores títulos de su catálogo para desarrollar en un plazo de dos años. Bajo este acuerdo tendremos acceso a material maravilloso y taquillero, con películas como Secret WindowI Still Know What You Did Lasst SummerSilent Hill y muchos más.

Así mismo estrechamos lazos con Lionsgate, un proveedor de contenido global con grandes éxitos y producciones independientes, ademas de empresas como Paramount y Park Circus. Continuando con la visión del canal estamos haciendo un balance entre estrenos y materiales de culto que jamás pasaran de moda, estableciendo alianzas que nos permitan hacer de este balance un factor decisivo para mantener la atención de nuestros seguidores.