Multicast estrena una importante actualización de la plataforma para la gestión de suscriptores, con este nuevo diseño se simplifica la tarea de los operadores que comercializan el servicio de la OTT FÜN, manteniendo su identidad de marca.
Una de las principales ventajas de esta plataforma es el nuevo entorno más amigable para la gestión del ABM (Alta, Baja, Modificación) de abonados en la nube, que a su vez se sincroniza con los distintos software de administración existentes en cada operación. Incorpora también la posibilidad de customizar la grilla para cada operación y personalizar la EPG (guía en pantalla), entre otras. Se han incorporado además nuevas funcionalidades en la APP para dispositivos móviles, incluyendo los controles en pantalla de volumen, brillo y cambio de canal.
Así, FÜN puede gestionar más de un centenar de canales en vivo, pausar, grabar en la nube, retroceder, ver programas favoritos después de emitidos. Cada operador tiene la posibilidad de definir la cantidad de dispositivos que se pueden loguear con una misma cuenta, como así también cuántos podrán utilizarse en forma simultánea.
FÜN se destaca también por facilitar al operador la incorporación de canales locales y regionales, y la posibilidad de configurar distintas ofertas de paquetes de contenidos “a la carta”, es decir que puede ser utilizado en reemplazo de las cajas DVB y evolucionar hacia el streaming, con una solución escalable y accesible a cualquier dimensión de empresa.
En síntesis, FÜN es una herramienta ideal para los operadores que quieran evolucionar hacia un nuevo negocio y además la posibilidad de convertirse en agregadores de otros servicios OTT, manteniendo su propia identidad, con muy bajo costo de inversión inicial y un abono por el servicio similar al que habitualmente se paga por el mantenimiento de las cajas DVB para la entrega del contenido premium.