En el marco de su participación en Encuentros Regionales, Prensario dialogó con Raúl Malisani, director de Relaciones en Multicast SL, quien se refirió a la situación actual de la industria y los caminos que han decidido explorar basados en las experiencias que han tenido en el último tiempo.
‘Lo que hemos descubierto es que las APP son una solución que evita costos para el cliente pero que al mismo tiempo no tiene las posibilidades que tiene una caja administrada. Es por esta experiencia que decidimos hacer un impasse en esto de sugerir el uso de APP y esperar el renacer de la economía que tanto ansiamos para ver si podemos hacer compras de volumen de cajas administradas’, explicó.
Malisani remarcó como muchos de los participantes de EncRegTel, que el mercado está ‘muy expectante aún de nuevas medidas a nivel país’. Puntualmente las relacionadas a la importación que es demasiado dificultosa.
Volviendo a la dicotomía APP vs. cajas, el ejecutivo explicó: ‘Como novedad de nuestra empresa hemos virado a esta postura del impasse respecto a las APP, que quizás para otros ha sido un punto indiscutible, pero para las PyMEs no lo tomamos así porque no tienen bolsillo para las set top box y a la gente es mejor no complicarle la vida con tantas cajas y controles remoto’.
‘Pero la realidad es que hay algunas incompatibilidades por software de modelos muy antiguos de televisores del parque de Argentina, y además está la necesidad de administrar el caos que genera tanta oferta de distintos servicios. Eso nos hace enfocar en este cambio de rumbo. Por eso hemos seleccionado al proveedor y tenemos todo armado como para arrancar pero aún no lo podemos hacer por las trabas a la importación y a los pagos’, indicó Malisani.
‘Creo que el operador está cada vez más consciente de que esto ya no es un complemento sino la evolución del servicio que hemos conocido y que todo en algún momento será un streaming vía OTT. Pero hay que seguir trabajando mucho para construir un entorno más amigable al sector PyMEs que es al que nosotros vamos. Y al que todavía este tipo de cuestiones lo hacen retraerse’, cerró.