Grupo Multimedios, enfocado en fortalecer su presencia en la Ciudad de México y expandir sus canales a plataformas FAST, continúa su estrategia de producir contenidos en vivo y relevantes para cada ciudad.
Por su parte, Alberto Domínguez, director General de Televisión en Grupo Multimedios, compartió con Prensario los pilares de su estrategia. ‘Por el lado de Canal 6 nuestra estrategia es producir contenidos en vivo y relevantes a la ciudad donde se transmiten. Tener una base de programación nacional o regional en ciertos horarios, pero sin dejar el contenido informativo local de cada ciudad a donde llega nuestra señal. Somos los líderes en noticias locales a través de nuestras diferentes emisiones de Telediarios’, destacó.
Domínguez también señaló: “El estar en vivo y de manera local nos permite esa flexibilidad de hacer cosas diferentes para nuestros clientes”.
Además, Domínguez mencionó la importancia de la información nacional e internacional, política, deportes y economía, que ofrecen a través de Milenio Televisión. “Contamos con todo el respaldo de la experiencia y credibilidad de nuestro periódico Milenio”.
En cuanto a Teleritmo, Domínguez afirmó: “Presentamos todos los éxitos de la música en español sin cortes comerciales para hacer más amena la compañía en casa, restaurantes, oficina o donde quieras sintonizarlo”.
El ejecutivo subrayó la lealtad de su audiencia: “Nuestro público es fiel y por eso tratamos de ir mejorando lo que ya sabemos que les gusta y nos pide”.
Creciendo en el territorio
Domínguez explicó: “Además de tener cobertura nacional por la televisión de paga y en diferentes plataformas OTT, tanto propias como externas, así como por señal abierta en los mercados más importantes del país, nos hemos enfocado en llevar nuestros canales a través de plataformas FAST”.
“Para nosotros las señales lineales siguen siendo muy relevantes, ya que es lo que nos hace diferentes, sin dejar de lado que también se pueden encontrar nuestros programas unitarios en varias plataformas y en nuestro sitio web”.
En cuanto a las prioridades de trabajo, Domínguez concluyó: “Seguimos buscando fortalecer nuestra presencia en Ciudad de México, donde ya somos el tercer canal con mayor gente alcanzada mensualmente. Nuestros Telediarios han tenido gran aceptación, incluso por las mañanas son el noticiero más visto según IBOPE”.