A pesar a haber cambiado de canal de recepción digital de sus canales y momentáneamente haber tenido una baja de audiencia, se ha contado con una adecuada recepción y adaptación de los televidentes de las señales de la empresa mexicana, dijo a Prensario, Enrique Calderón, CTO de Multimedios México.
Dijo el ejecutivo: ‘La señal VHF no tiene la misma penetración que la UHF y al principio para estar en canal 6 en Ciudad de México era VHF o nada y así la tomamos y siempre se buscó estar en la UHF. Teníamos una infraestructura guardada para nuestro segundo potencia en Monterrey, con antenas y líneas y aprovechamos todo eso para llevarlo a Ciudad de México y con todo ello se pudo hacer la migración. Fue muy rápida porque ya contábamos con esa infraestructura y de acuerdo con las mediciones que hemos hecho, con UHF tenemos comentarios de gente que ya nos recibe, como no era antes’.
Y añadió: ‘Antes no llegábamos a muchos donde la penetración no era la mejor. Vamos a tener mucho más alcance que el de antes. Aún no hemos tenido actualizaciones en el rating. Pero fue muy rápido, el cambio de señal obliga a los usuarios a actualizarse y pudo haber pasado que no hayan escaneado y nos nos ven. Pero sabemos que mantuvimos la penetración que teníamos antes’.
Calderón informó, durante su participación en Advertising Week LATAM 2023, que para esta migración de señal se requirió de hacer compra de infraestructura: ‘Se tuvo que hacer compra de infraestructura de transmisión, la cual aún no llega. Se utilizó uno que ya teníamos, que ya no tullíamos en el canal de Monterrey. Tenemos una segunda frecuencia que ya no se renovó y que quedó la infraestructura disponible y es con lo que estamos saliendo al aire. Va a llegar un nuevo transmisor a fortalecer la infraestructura que ya tenemos.
Ante el cierre del año e inicio de 2024, afirmó que ya se preparan para un año de cobertura de elecciones en México: ‘Hay mucha preparación de infraestructura y renovaciones, muy discretas, para la continuidad de la operación, porque consideramos que van a ser elecciones diferentes. Reforzamos con equipo y planeando las necesidades para 2024, y además, con la cobertura del desastre en Acapulco, mandamos algunos equipos para allá’.