Grupo Multimedios: Enfoque en renovación y creación de contenido

Guillermo Franco y su equipo en la IBC de Amsterdam

Contamos una vez mas con las declaraciones del director general de Grupo Multimedios para esta edición especial de México, Guillermo Franco, quien comentó acerca de las expectativas para el futuro post pandemia y su apuesta para lo que viene.

‘La recuperación de la economía en forma de «V» nos obliga a seguir renovándonos y enfocarnos en la creación de contenidos más allá de las plataformas. Por supuesto que nos seguiremos avanzando con el plan de expansión que hemos implementando en los últimos años, buscando crecer en base a afiliaciones y a la TV de paga’.

En cuanto a las nuevas alianzas para en desarrollo y producciones para el segundo semestre, Franco comentó: Seguiremos apostando con canales en Centroamérica y la región del Caribe. Tenemos grandes producciones como el nuevo Adivigana y Queremos Drama con Jorge Lozano, en exclusiva.

Por el lado de inversión tecnológica en el país, dijo que ‘Actualmente estamos fortaleciendo la migración de servicios a nubes tanto propias como públicas’.
Y cuanto al escenario competitvo y regulatorio comentó: ‘Me preocupa la concentración de las grandes empresas y la posible desaparición del IFT, como ente autónomo que le da un marco a toda su expansión.

En cuanto a su señal internacional de pay tv, destaca su penetración en USA para la gran población mexicana y latina general, y también cuenta Franco que tiene penetración en Costa Rica donde esperan seguir posicionándose también en el futuro’.

Novedades

Sobre Multimedios

El conglomerado Grupo Multimedios inició con una estación de radio en la ciudad de Monterrey, Mexico en 1933. El día de hoy, la empresa familiar, es una de las productoras de información más importantes del norte del país, con publicaciones impresas, canales de televisión publica y paga, estaciones de radio y una proveedora de internet presentes en toda la región.

Además, gracias a negocios con operadores de cable y satélite norteamericanas, la señal de televisión de Multimedios alcanza una cobertura nacional, llegando a una gran población de hispanohablantes. Multimedios transmite igualmente en Centro América, además de generar contenidos para televisión, radio y web.

LOCATION INFO

Paricutin 312 Sur
Col. Roma, Monterrey,
NL 64700, MX

Guillermo Franco

Director General

Enrique Calderon

Director General de Operaciones