MVS, el tradicional programador presidido por Ernesto Vargas que desde México viene aportando sus contenidos a toda América y el mundo, también maneja a Dish en su país.
Una gran noticias es que desde 2023 posee su propia plataforma de streaming, llamada MVS Hub. Incluye paquetes que integran señales lineales de TV paga, contenidos en VOD y otros importantes OTT como Netflix, Amazon Prime Video, Max, Paramount+ y STARZPLAY, según los mercados.
La idea original en México fue facilitarles la vida a los usuarios y reunir todo en un solo lugar y, además, hacerles ahorrar en sus hogares. Ahora se extiende a toda Latinoamérica y está disponible para los ISPs de todos los países. Es una solución, una app de apps, ideal para este momento del mercado regional.
La nueva plataforma ya está disponible en IOS, Android, Android TV y Apple TV, y pronto lo estará para Amazon, Samsung y Lg, según afirma Roger Quintin, GM & Director de Dish México y también de MVS Hub.
‘MVS Hub, nuestro super agregador, es una plataforma agnóstica al internet. Se trata de una app de apps, donde puedes tener todo, las apps más importantes, apps de nicho, los canales de televisión de paga, contenido gratuito, contenido de pago. Al contratar nuestros diferentes paquetes se genera un ahorro del 40% frente a si se contratara cada app por separado’.
Quintin resalta que para Dish México es importante cuidar la economía de los usuarios y por esta razón buscan la manera de dar más, sin elevar precios y además de dar acceso a todo el contenido de las plataformas y darle al usuario la mejor experiencia.
‘La plataforma es abierta a todo el público, la puede contratar quien sea, sin tener servicio ni de TV, celular, o internet con nosotros; que, de tenerlo, se podrá acceder a ciertos beneficios adicionales’. Esas ventajas son ideales para los ISPs de toda la región, ahora a nivel mayorista.
El ejecutivo comentó respecto al futuro: ‘Seguiremos viendo disrupción en el mercado, porque la digitalización de nuestros clientes nos permite hacerlo. Como clientes finales, queremos tener la vida más sencilla y no tener 500 apps en tu teléfono para encontrar las cosas’.