Neurotech Telecom/Rapidonet: Mejorando el servicio de Internet en Torreón

Alejandro Gidi, CEO de Neurotech Telecom México con sede en Torreón, comentó a PrensarioZone acerca de la actualidad en la empresa con más de 12 años en el mercado, 6 como ISP y 3 como socios de WispMX.



‘Al principio la empresa era un MSP, apoyando a los clientes como outsourcing de IT o a su departamento de IT, nosotros nos encargamos de toda la infraestructura pero el dolor que no les podíamos quitar era el mal servicio de internet que tenían con los proveedores preponderantes.

Así que para complementar nuestro servicio y poder garantizar óptimas condiciones del departamento de IT, optamos por ser los proveedores de nuestros clientes. Gracias a Dios y a la confianza de ellos, ha funcionado muy bien. Ahora ofrecemos servicios integrales desde la proveeduría hasta la LAN administrada.

Después abrimos una marca de servicio residencial Rapidonet Laguna que ha funcionado bien atendiendo a las colonias marginadas por los proveedores incumbentes.’

Compromiso y seguimiento a cada cliente

‘Sin duda y como en el mayor de los casos  de los ISP regionales, la calidad en el servicio, el seguimiento de la mano y el poder comprender las necesidades particulares de cada cliente.El compromiso de servicio, la atención rápida y la capacidad de evolucionar  son esenciales en Neurotech’.

Cobertura de plazas y nueva red de fibra

Alejandro comentó también los últimos lanzamientos de Neurotech que ‘es nuestra red de fibra de Neurotech Telecom,  los empresarios ahora están gozando de enlaces redundantes con FTTB y Wireless de respaldo o viceversa. SD Networks y servicios administrados más granularmente.  En Rapidonet  estamos buscando plazas  nuevas con menor penetración de los preponderantes para residenciales y en las zonas industriales nuestro servicio sigue siendo mejor que ellos’.

Upgrade en capacidad de flujo

‘La pandemia también nos forzó a un incremento de capacidad no programado.  Operamos una red con una capacidad de reserva del 50% y tuvimos que hacer un upgrade urgente de mas del 100% de capacidad de flujo. Creo que a todos, tanto a nosotros como ISPs como a los clientes, nos empujó a una modernización y actualización que quizás en situaciones normales hubiera tomado años. Por ejemplo clientes que teníamos meses prospectando telefonía IP y sistemas de comunicación unificados, o cloud, que aun no lo veían como necesario, fueron implementados tiempo record, y ahora no pueden creer que trabajaban antes sin ellos’.

Ante la posibilidad de bridar servicio de video comentó que ‘de momento no damos solución de video nosotros sobre nuestra red, el en tema residencial ofrecemos un servicio competitivo de buena calidad y dejamos que el abonado tome la decisión de qué solución de vídeo desea ver este mes. Si se aburre se cambia de una a otra. Quizás en un futuro implementemos una solución de IPTV vía la WismMX.

Estamos en el proceso de instalación de muchos kilómetros de fibra óptica. Creo que esta inversión nos preparará y abrirá muchas oportunidades.  Neurotech Telecom será sin duda un jugador más importante en las telecomunicaciones de la región.’

Crecimiento junto a WispMX y escenario competitivo

‘Es un grupo de emprendedores valiosísimo. La cantidad de gente brillante a la que tienes acceso como socio, colegas con intereses similares y problemáticas similares, es un semillero de ideas y de soluciones. Se generan excelentes lazos de amistad y con estas salen oportunidades de negocio. 

La WispMX es un acelerador de crecimiento para todo ISP regional sin duda alguna, te ayudan comprimiendo el tiempo que te tomaría desarrollar una idea o una implementación, pues te ponen de la mano con contactos proveedores socios y colegas, que permiten que tu negocio crezca rápidamente.  Actualmente el comité de generación de negocios de la WispMx esta ayudando a los socios con la implementación de una solución de video  para el segmento residencial y por otro lado a convertir a los socios en operadores móvil virtuales de red celular.  Ambos negocios que pueden ser parte de la integración de su ISP regional. 

Del escenario competitivo en la región comentó: ‘No nos preocupa, nos ocupa en la mejora continua, lo que nos preocupa son malas decisiones que pudiera tomar el gobierno en temas de desarrollo o regulaciones que trabajaran en reversa a lo que se ha logrado en los últimos 10 años. Se rompieron los monopolios y oligopolios. La competencia libre favorece a todos’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias