Saltar al contenido

Neurotech/WISPMX: ‘Logramos fuertes alianzas y un upgrade en nuestras redes’

Alejandro Gidi, CEO de Neurotech Telecom México con sede en Torreón, comentó a PrensarioZone acerca de la actualidad en la empresa con más de 12 años en el mercado, 6 como ISP y 3 como socios de WispMX.

Acerca de su crecimiento este año, mencionó: ‘Agradecidos con Dios,  la confianza de nuestros clientes, y nuestros dedicados colaboradores, pues Neurotech Telecom ha seguido creciendo. Hemos incrementado la cantidad de enlaces empresariales que se instalan, así como crecido en el tema de telefonía empresaria. Logramos fuertes alianzas con una marca de conmutadores y ofrecemos a nuestros clientes una solución integrada que resuelve todos sus requerimientos de telecomunicaciones modernas y les permite oscilar entre oficina y home office, o, incluso, tener colaboradores de manera remota siendo transparente para la empresa estén donde estén.

Hemos ganado la confianza de empresas de categoría internacional, bancos nacionales y corporativos con muchas sucursales que requerían el mejor servicio.’

Red de fibra de enlaces redundantes

‘La zona donde operamos es desértica y sufrimos de fuertes tormentas de arena o tierra conocidas localmente como tolvaneras, estos tienden a derrumbar arboles y anuncios espectaculares. Lo anterior, causa problemas en todas las telecomunicaciones, así que Neurotech invierte paralelamente en enlaces redundantes en bandas milimétricas de alta capacidad y enlaces de fibra óptica, teniendo así mejores tiempos de respuesta en caso de corte de fibra o interrupciones por tormentas’, agregó.

Rapidonet y upgrade en sus redes

Gidi también mencionó acerca de sus redes y su servicio Rapidonet: ‘Muchos de nuestros clientes residenciales están sufriendo como todos el tema de las inflaciones globales.  Rapidonet apoyando la economía está empezando a ofrecer servicios en la nube de una Suite de colaboración y edición de archivos, esto les permite ahorrar en temas de licenciamiento como MS Office, además de cubrir las tareas de los menores o entregar trabajos de escuela u oficina, todo compatible con los estándares de archivos.

Adicionalmente en el tema técnico, nuestra red tendrá un upgrade de un sistema de optimización y aceleración de paquetes de TCP/IP, tipo próxy transparente que nos permite hacer llegar de manera mas rápida y eficiente los paquetes de VoIP, video conferencia, online gaming etc y descargas,  acelerando el desempeño de la misma y mejorando mucho como pervive el cliente el performance del servicio. Esto lo verán los clientes simplemente como una mejora overall de nuestro servicio.

Posibilidad de TV

Ante la posibilidad de dar televisión, agregó: ‘Rapidonet no ofrece al día de hoy TV, optamos por dejar que el consumidor escogía la plataforma de TV que desee pagar, siempre cuidando la calidad de la red para que seamos compatibles con todas las plataformas de entretenimiento existentes. Estamos platicando con varios proveedores de contenido a través vez de la WISPMX para ver si podemos ofrecer alguna solución de bajo costo’.

Rol en WISPMX y escenario regulatorio

‘Este año quedamos en la mesa directiva de la WispMX. Además de estar en el comité de generación de negocios donde buscamos alianzas interesantes para nuestros socios, en la asociación estamos trabajando en la formación de una empresa cooperativa para que los socios puedan hacer negocios en pool o grupo apoyados por un ente legal, teniendo así acceso a volúmenes de compra grandes, o contratos masivos que varios socios puedan aprovechar.

Afortunadamente la WispMX a nivel nacional ya suena con el regulador, ya nos conocen o saben que estamos ahí. Eso nos está ayudando un poco, aun así no tenemos la capacidad de lobbying que tienen las grandes empresas. En niveles de gobierno menores como gubernaturas y municipales, aun no saben que existimos como opción y siguen recurriendo a los operadores grandes con tarifas caras, cuando el gobierno municipal  tiene entre sus propicios ciudadanos empresas de categoría internacional. Necesitamos trabajar más en enterar a todos de la existencia de los proveedores regionales’, cerró.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final