NHK WORLD-JAPAN expande horizontes como la opción más confiable

NHK WORLD-JAPAN es el servicio internacional de NHK, la emisora pública de Japón, que bajo el lema Horizontes en expansión (Widening Horizons), transmite las últimas novedades de Japón y Asia por televisión, radio e internet para una audiencia global.

Bajo el liderazgo de Masaru Shiromoto, presidente y CEO de Japan International Broadcasting Inc. (JIB), agente de distribución oficial para NHK WORLD-JAPAN, broadcaster crece en su distribución internacional sostenidos en tres objetivos centrales: Ser la opción más confiableAmpliar la perspectiva de la audiencia y Mostrar la realidad de Japón y Asia.

‘Somos el servicio internacional de NHK, la única emisora pública de Japón. Por televisión, radio e internet, llegamos al mundo entero en múltiples idiomas, ofreciendo noticias fieles e imparciales, y diversos contenidos de calidad. Fomentamos la compresión mutua entre las personas, con respeto por la libertad y la democracia’, explico Masaru Shiromoto sobre cuál es el camino elegido para consolidarse como ‘la opción más confiable’.

Para ampliar la perspectiva de la audiencia, el ejecutivo detalló que ‘nuestros comentarios y análisis especializados le darán a conocer un enfoque japonés y una nueva percepción de los acontecimientos de actualidad, así como maneras distintas de ver el mundo. Le ofrecemos nuevos ángulos para observar lo que ya conoce, y modos inesperados de descubrir su esencia’.

El servicio internacional, siendo una ventana a Japón y Asia, revela ‘la diversidad de nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras innovaciones. También le comunicamos a la audiencia las últimas novedades en negocios, tecnologías de avanzada y creatividad en toda la región. Atesoramos nuestra conexión con quienes viven, trabajan y viajan aquí’, concluyó Masaru Shiromoto.

Con Miyuki Nomura como consultora a cargo de la distribución en América Latina, el servicio de NHK WORLD-JAPAN está centrado en su canal de televisión en idioma inglés, con noticias y diversos programas se transmiten 24 horas al día, disponible vía satélite, en TV paga e Internet. El canal está aumentando su presencia en internet y expandiendo sus contenidos de video a pedido en otros idiomas, además del inglés.

En cuanto a la radio, Nomura resaltó que ‘nuestro servicio de radio se oferece en 17 idiomas, además del japonés. Los oyentes pueden acceder al contenido por una variedad de medios, entre ellos, estaciones AM, FM, radio satelital y radio por internet. Para el caso de internet, NHK WORLD-JAPAN Online ofrece programación de TV y radio de manera simultánea con estos medios y a pedido.

Pero para los nacionales que están viviendo en el extranjero, y para aquellos televidentes que hablan o están aprendiendo el idioma, NHK ofrece servicios en idioma japonés: NHK World Premium, que transmite noticias y programas de información, así como teleseries y programas musicales, infantiles y deportivos, y NHK World Radio Japan, que ofrece información para contribuir a la seguridad y la comodidad de los ciudadanos japoneses fuera de Japón.

Novedades

Sobre NHK

NHK WORLD-JAPAN es el servicio internacional de NHK, la emisora pública de Japón. Transmite las últimas novedades de Japón y Asia por televisión, radio e internet para una audiencia global.

CONTACT INFO

Japan International Broadcasting Inc.
1-19-4 Jinnan, Shibuya-ku
Tokyo 150-0041, Japan
TEL +81-3-5458-5311
Website: www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/

Miyuki Nomura

Consultant NHK WORLD Distribution (Latin America)