Till Sudworth, director de Análisis de Video en NPAW, analiza la suite NPAW ampliada, que aprovecha las tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, y la expansión global de la empresa centrada en las diversas necesidades de los clientes en Europa, Latinoamérica, EE. UU. y Asia Pacífico.
Sudworth se refirió a cómo NPAW ha ampliado su suite para ofrecer una solución más integral para la industria del streaming. ‘La suite NPAW es una solución integral para la monitorización de la calidad de servicio y la calidad de la experiencia de video. Realiza un seguimiento del rendimiento de toda la cadena de distribución de video, desde la ingesta de contenido hasta el dispositivo del usuario final. No solo podemos monitorear el rendimiento y la calidad percibida de su video, sino que la suite NPAW también analiza la participación del usuario, los patrones de consumo de contenido y la retención de suscriptores. Es una auténtica solución integral para los proveedores de servicios de streaming de video’, aseguró el ejecutivo.
Con la creciente importancia del aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial en la industria, NPAW no se queda afuera y tiene su propia IA patentada llamada NaLa. ‘Nuestra plataforma de IA monitorea todos los aspectos de NPAW Suite, rastrea anomalías, crea alertas autónomas y brinda análisis y recomendaciones en lenguaje natural. Es una herramienta única que hace que el usuario final sea más inteligente, prácticamente sin necesidad de conocimientos técnicos’, destacó Sudworth.
La compañía actualmente está expandiendo su presencia a nivel mundial, no solo en Europa sino también en Latinoamérica, EE. UU. y Asia Pacífico. Desde Prensario consultamos al ejecutivo sobre en qué tipos de clientes se están enfocando: ‘Nuestros clientes típicos son proveedores de OTT, emisoras y empresas de telecomunicaciones con servicios de transmisión de video. Con la suite NPAW, nos enfocamos en la detección y resolución de problemas impulsada por IA, la participación del usuario y la información completa sobre los datos. Como es una plataforma extremadamente poderosa y fácil de usar, de la que cualquier tipo de usuario puede beneficiarse, abre la puerta para que las empresas de video expandan sus servicios con verdadera confianza’, finalizó Sudworth.