Sebastián Bullorini, ECD de Ogilvy El Salvador.
La Mejor Agencia de Centroamérica y Caribe en El Ojo hace dos años, Ogilvy El Salvador, sigue creciendo en la región, con la conquista de nuevos clientes. Sebastián Bullorini, Executive Creative Director de la agencia, celebra el buen momento de la compañía, con la certeza de que la clave fue innovar en la comunicación y reinventarse. A continuación, Sebastián hace un balance de los últimos meses de la agencia, cuenta los cambios en la relación con los anunciantes y revela qué marcas se han sumado al portafolio de Ogilvy El Salvador.
‘El Salvador y, en general, el mercado centroamericano ha estado contraído, de a poco se ha ido levantando, pero definitivamente 2020 fue año imborrable en muchos sentidos. Marcó un antes y un después y también lo hizo en la industria publicitaria. Tuvimos que acelerar la conexión entre marcas y consumidores para intensificar su lado más humano y jugar un rol protagónico y estratégico en medio de tantos problemas. A las agencias, nos tocó reinventarnos, apretar con todo y salir a lucharla, reformar ciertos esquemas e innovar en la comunicación ante un consumidor que evidentemente cambió.
Hoy, todos debemos pensar más allá de una cultura de agencia, pensar en la gente, porque para todos ha sido jodido y complicado. Entonces, si uno habla de filosofía y cultura, debería ser la cultura de cuidar al talento, de enfocarse en cuidar a toda esa gente que trabaja para hacer que las cosas pasen, todos ellos que le meten todas las ganas y que hacen posible que el mundo de las ideas siga funcionando’