Pebble: La importancia de la automatización del playout en la publicidad

Pebble, el especialista de automatización, administración de contenido y canales integrados, mencionó en este articulo de su autoría que buscan apoyar a los broadcasters y empresas de medios en su transición hacia IP, con el lanzamiento de nuevas implementaciones al soporte de soluciones de automatización y playout.

Dado que ya existe una gran cantidad de infraestructura heredada para la distribución y el consumo de televisión, los arquitectos de soluciones de Pebble suelen trabajar para ayudar a sus clientes a realizar cambios operativos a su propio ritmo, en lugar de emprender renovaciones tecnológicas al por mayor con cada nueva tecnología o estándar que surge.

Como resultado, las soluciones de Pebble han soportado hasta ahora de todo, desde la inserción de cue basada en gráficos, tonos DTMF, paquete 31, mecanismos basados en la SCTE a través de SDI y flujos de transporte, y al mismo tiempo han permitido transiciones en la arquitectura fundamental de SDI a IP y a la nube.

Para cualquier organización de broadcast existen barreras para adoptar nuevas tecnologías y flujos de trabajo. En consecuencia, Pebble aprovecha la experiencia de su personal para ayudar a los clientes a encontrar una solución que funcione para ellos durante las transiciones difíciles, y eso incluye aumentar el papel de la automatización en lo que respecta a la publicidad, “opt-out” local y los mecanismos de regionalización que pueden tener un efecto tan grande en los flujos de ingresos y la satisfacción del consumidor. 

El broadcast lineal se mantiene estable

Es un deseo natural de los anunciantes y los consumidores tener una publicidad adecuada dirigida con un gran nivel deprecisión. La consecuencia de esto debería ser el aumento de la eficacia de la publicidad, a eso se debe el enorme aumento del gasto en publicidad digital en la última década. 
En otros modelos de negocio, por ejemplo,en el broadcast de servicio público o el broadcast multilingüe/multirregional, la gestión de programas puede utilizar un mecanismo similar, aunque a nivel regional o subregional.

Con la implementación delos estándares de la Sociedad de Ingenieros de Televisión por Cable como SCTE-104, 30 y 35, Pebble ha continuado desarrollando mecanismos para ayudar a sus clientes a mejorar sus servicios y continuará desarrollando soluciones para facilitar el viaje de sus clientes hacia la nube pública.

Estos activadores en banda son útiles de diversas formas: permiten la sustitución de programas, la inserción de anuncios, la identificación de contenido e incluso la sincronización de EPG en redes complejas de varios niveles.

Además, las oportunidades de controlar la distribución de contenidos en FAST (Free Ad Supported TV) y otros entornos siguen evolucionando con la introducción de normas como la SMPTE 224. En última instancia, estos avances podrían conducir a una verdadera personalización en el broadcast lineal, aunque la creación de sistemas de control que funcionen para todas las partes interesadas tendrá que ser considerada muy cuidadosamente si se quiere estandarizar e implementar en todo el mundo. 

En este caso, hablamos del papel fundamental de los sistemas de automatización de playout en los flujos de trabajo de inserción de anuncios dinámicos y la regionalización de los canales. Parte de ese proceso consiste en garantizar que los originadores de canales de transmisión tengan un grado suficiente de control sobre lo que se envía en banda a través de su red. 

Los sistemas de automatización implementados tanto por los broadcasters primarios (nacionales) como por los distribuidores asociados (MVPD) deben proporcionar suficiente flexibilidad en la forma en que se origina y se actúa sobre la información en banda.

Aprovechando las ventajas de la publicidad y la regionalización de Pebble Automation

Como ejemplo de implementaciones de activadores SCTE en el mundo real, Pebble ha ayudado recientemente a sus clientes a aprovechar los estándares publicados para la TV segmentada en Francia. Después de que la SNPTV (Organización Nacional de Publicidad en TV) y la AFMM (Asociación Francesa para el desarrollo de servicios y el uso de Multioperadores Multimedia) publicaran su guía sobre cómo implementar los marcadores SCTE en Francia, Pebble pudo utilizar esas implementaciones en lasPebble PlayoutSolutions para soportar varias funciones específicas. 

Sin el papel clave de los reguladores para permitir esta estandarización a nivel nacional, esta coordinación a través de la variedad de redes de distribución utilizadas por los principales broadcasters no sería posible. Además, Pebble pudo implementar especificidad para la red en forma de marcadores para permitir el retorno de las pausas comerciales a las noticias de última hora en vivo, algo bastante inusual en los canales FAST, donde los anuncios normalmente tienen prioridad.

El futuro de la publicidad en la televisión lineal

El atractivo y el valor de las plataformas de contenidos para la publicidad continuarán. La interactividad y los dispositivos con capacidad de datos hacen posible la publicidad basadaen contenidos, aunque sigue siendo difícil de aplicar. La automatización de la entrega será fundamental en esa cadena lógica, por lo que la importancia de las soluciones de coordinación para los anunciantes seguirá evolucionando.

El desarrollo para permitir un mayor grado de personalización en FAST continúa, por lo que las soluciones de Pebble seguirán el ritmo de los futuros cambios tecnológicos. La coexistencia pacífica de la televisión lineal y el VOD seguirá evolucionando, al igual que los cambios en las relaciones entre los consumidores, las empresas de medios y las emisoras. En el centro de todos estos sistemas dinámicos estará la especialidad de Pebble: la automatización.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias