Penthera trae la evolución de la descarga móvil para OTTs a LatAm

Abel Honigsblum

Penthera es la compañía global de SaaS que trabaja con las principales empresas de medios y entretenimiento de todo el mundo, incluidas Fox, HBO Europe, Liberty, SKY, Globo, Mediaset, Paramount Plus, Showtime y muchos otros proveedores de OTT, y Abel Honigsblum, es su gerente general para América Latina.

En diálogo con Prensario, Honigsblum destacó que ‘nuestro software se implementa en 80 millones de dispositivos en más de 32 países. Somos el líder mundial en tecnología de descarga móvil. Ingresamos a Latinoamérica hace 2 años con Globo como nuestro primer cliente en la región’.

El ejecutivo además mencionó que ‘Penthera es el único jugador en el mercado que se enfoca en resolver estos importantes problemas de conectividad de última milla para millones de consumidores con nuestras soluciones centrales’.

‘A medida que más y más consumidores migran a los dispositivos conectados como su principal forma de entretenimiento, la importancia de Penthera para el mercado digital en evolución es clara, específicamente en el mercado OTT’.

Un aumento del 65% año tras año en el tiempo dedicado a la transmisión de videos, explicó Abel, ‘ejerció una presión adicional sobre las empresas OTT para brindar una experiencia de visualización de contenido impecable para sus clientes en todos los dispositivos (Conviva, 2020). Desafortunadamente, los proveedores de OTT no pueden cumplir con estas expectativas debido a su incapacidad para trascender los problemas de la última milla, como el celular congestionado y las redes Wi-Fi sobrecargadas’.

Productos destacados
Sobre los productos más populares, el ejecutivo destacó a Penthera Download, que se ha convertido en una solución imprescindible para sus proveedores.

‘Nuestra tecnología es 6-8 veces más rápida que cualquier otra solución de descarga en el mercado. Los datos muestran que el 83% de los usuarios esperan que un servicio de transmisión ofrezca funciones de descarga’.

Y añadió: ‘Otro problema común en la transmisión son los retrasos en el inicio. Nuestra tecnología Fastplay elimina los retrasos en el inicio y el almacenamiento en búfer, reduciendo el tiempo hasta el primer fotograma a <1’.

‘Nuestra investigación muestra que los panelistas latinoamericanos experimentan largos tiempos de espera para que se carguen sus videos móviles, el 29% dijo que espera entre 8 y 10 segundos en promedio y el 29% dijo que está esperando más tiempo, creando una mala percepción de la marca’.

‘En Penthera ofrecemos tecnología que da garantías de que un usuario puede hacer play y en sub 1 segundo el contenido esté rodando. Para un mercado como Latinoamérica que sufre de un internet bajo, Penthera tiene la solución para que el internet no sea una escusa más. Mi meta es que todos los OTT en la región tengan nuestra tecnología para que el usuario tenga una experiencia que hoy no pueden alcanzar’.

Sobre los clientes de la compañía, mencionó que trabajan ‘con algunas de las empresas de medios y entretenimiento más grandes del mundo. En América Latina, algunos de nuestros clientes incluyen: Globo, Telecine y Cinepolis. Fuera de Latinoamérica, nuestros clientes incluyen HBO Europe, Showtime, FOX, Mediaset, Liberty Global, Paramount Plus, entre muchos otros. Todos los OTTs de la región pueden ser clientes de Penthera. Si un medio quiere ofrecer OTT por SVOD o AVOD, ellos necesitan nuestra tecnología’.

Expansión en la región
‘Con clientes como Globo, Cinepolis y ahora Telecine es importante seguir el crecimiento en Brasil y México. Pero vemos que los mercados de la Argentina, Colombia, Chile y Peru son cruciales para nuestra expansión en Latinoamérica’.

Sobre Penthera

Penthera es una empresa global de SaaS que ofrece un conjunto de soluciones de transmisión a los proveedores de OTT para mejorar la experiencia de video de sus usuarios. Nuestra tecnología ayuda a eliminar los problemas de transmisión de última milla, como el almacenamiento en búfer y la baja calidad de video, para reducir el abandono y la rotación de la transmisión.

Con el respaldo de Liberty Global Ventures y Marc Rowan, director ejecutivo de Apollo Global Management, somos el líder mundial en tecnología de descarga de videos. De los 28 OTT principales que ofrecen descarga móvil a sus usuarios, casi la mitad de ellos funcionan con nuestro producto estrella, Penthera Download.

Jodi Susman

Chief Marketing Officer

Abel Honigsblum

General Manager - Latin America

FastPlay Video Streaming Buffering Solution - Penthera Product Demo

Download Streaming Video Solution for Subscription Video On-Demand (SVOD) - Penthera Product Demo

Download for Ad-Supported Video On-Demand (AVOD) Streaming Video Solution - Penthera Product Demo

How Penthera's products work - explainer video