Juan Carlos Pepe, CEO de Personal Paraguay
Además, une fuerzas en el mercado de las billeteras electrónicas con Itaú
Personal Paraguay continúa con la inauguración de telecentros al servicio de la ciudadanía y con sus donaciones de paquetes ofimáticos con acceso gratuito a Internet a disposición de las autoridades.
En las localidades de Quiindy, Loma Plata, Chacarita Alta, entre otras, Personal cumple con la puesta en escena de telecentros en el marco de su Programa de Responsabilidad Social y del cumplimiento de los compromisos sociales, asumidos con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Estos telecentros tienen como objetivo la capacitación de los ciudadanos, brindándoles conocimientos esenciales para la adopción y uso de Internet, así como también herramientas ofimáticas. Estas unidades de capacitación están equipadas con ocho computadoras, conexión a Internet con una velocidad mínima de 15 Mbps y un instructor permanente.
La compañía de telecomunicaciones ya inauguró espacios similares en Paraguarí, Guairá, Carapeguá, Loma Grande, Ayolas, Luque y Concepción, entre otros, como parte de su meta del año de instalar 25 unidades educativas distribuidas en distintos puntos del país.
Así también, en apoyo al desarrollo y fortalecimiento de la educación a nivel país, Personal Paraguay hizo entrega a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de un total de 330 notebooks con conectividad a Internet móvil. Las autoridades educativas se encargarán de distribuir las computadoras portátiles a 22 instituciones educativas públicas, las cuales fueron beneficiadas mediante la resolución 441/2021 de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
De esta manera, Personal totaliza ya 2878 paquetes ofimáticos con acceso a internet gratuito a instituciones educativas y gubernamentales a nivel país. Estas acciones se enmarcan en la licitación 01/2017, y se llevan adelante mediante un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y diferentes instituciones autónomas.
Alianza con Banco Itaú en el mercado de las billeteras electrónicas
Con el espíritu hacia la inclusión financiera y la formalización de la economía, Personal Paraguay y el Banco Itaú unieron fuerzas y tecnología de cara a la innovación de servicios disponibles para los clientes de billeteras electrónicas. En una primera etapa del acuerdo entre estas compañías, los usuarios podrán acceder a más de 30.000 comercios adheridos, en la cual podrán pagar sus compras utilizando la Billetera Personal en la red de cajeros automáticos del Banco Itaú y a su vez a toda la red de Infonet.
Así mismo, se prevé que los usuarios de las billeteras electrónicas también puedan acceder a productos y promociones especiales en Tienda Naranja y con una mayor cantidad de servicios privados y públicos que podrán ser abonados a través de la Billetera Personal.
En una segunda etapa, se podrá brindar acceso a más servicios financieros a través de la Billetera Personal, deseando que la billetera se constituya en un canal sólido e innovador para la inclusión financiera.
Juan Carlos Pepe, CEO de Personal Paraguay, resaltó que esta fusión de servicios entre ambas industrias es pionera en la región y dará innumerables ventajas a los clientes de ambas compañías. ‘Celebro y agradezco la apertura y la visión estratégica de Itaú, estamos dando un gran paso hacia la economía digital, la inclusión financiera y con ellas colaborar con la formalización del sistema financiero’.