CHACRA TV se incorpora al portfolio de canales de PROXTV

Javier Julio y Hernán Quiroga

Directivos de la compañía, conversaron con Prensario sobre la reciente incorporación del canal dedicado al campo, sus 10 años y novedades de sus canales históricos.

Mientras celebran los 10 años de PROXTV como compañía independiente, sus directivos nos comentaron que siguen trabajando fuertemente con sus canales y los operadores de toda la región. También resaltaron que pese al contexto adverso, siguen trabajando en el desarrollo de la unidad de Ad Sales.

Javier Julio, su Director Ejecutivo, comentó ‘EL GARAGE TV ha lanzado este mes una renovación integral del branding del canal, logrando un impacto visual muy atractivo para el público. La renovada imagen, mantiene la gran calidad que había logrado con el lanzamiento del HD, refrescando su identidad e incorporando constantemente nuevos programas para los fans’.

‘El canal produce una gran cantidad de contenidos sobre todo el mundo motor. Su programación ofrece más de 30 horas de estrenos semanales y más de 90 programas en su grilla’.

CRÓNICA ha crecido en sus mediciones de rating en estos meses en Argentina y más allá de ese indicador, mantiene un altísimo consumo por parte del público de toda la Argentina. También tiene un público creciente en Uruguay, Chile y Paraguay que van descubriendo el estilo distintivo que tiene el canal para informar’.

Un nuevo canal
CHACRA TV acaba de cerrar un acuerdo para ser representado y distribuido comercialmente por PROXTV.

El canal es parte del multimedio dedicado al mundo agropecuario más grande de la región. Una compañía de una gran trayectoria y credibilidad, con un público amplio, consumidor de sus productos.

Además del canal, cuenta con la REVISTA CHACRA que es un emblema informativo para el mundo del campo, con 90 años en el mercado y que dio origen al canal, fruto del pedido de sus lectores. Además tienen los portales revistachacra.com.ar, agritotal.com.ar, Radio Chacra y más de 400.000 seguidores en redes sociales.

Todo esto, es un gran respaldo para el canal y potencia la marca, que es muy valorada entre la gente ligada al campo.

Javier Julio explicó: ‘Estamos muy contentos con la incorporación de CHACRA a nuestro portfolio, un canal único en su concepto y muy interesante para los países agro-productores y también para los demás territorios hispano hablantes’.

‘El canal se suma a la propuesta de calidad que le ofrecemos a los operadores de la región, con 7 canales que cubren diversos géneros. En el caso particular de CHACRA, es un producto diferencial tanto para el público ligado al campo como para todo aquel que simplemente quiere conocer y/o entretenerse con las temáticas de este variado sector’.

‘Estamos trabajando con los directivos de CHACRA y los proveedores de servicios de transmisión en el kick-off del relanzamiento del canal. El canal ya está disponible en el satélite SES-14 para comenzar con la etapa de difusión’.

Programación
Hernán Quiroga, Gerente de Operaciones de PROXTV, comentó ‘CHACRA TV brinda una propuesta informativa valiosa sobre el mundo del campo, y también ofrece contenidos de entretenimiento ligados a este sector, como gastronomía, jardinería, folklore y actividades con caballos, entre otros’.

‘En la actualidad, el sector trabaja con un alto nivel de conocimientos técnicos. La tecnología se ha vuelto un recurso importantísimo en la producción del agro. Así, su gente tiene una demanda de información más sofisticada, exigente y permanente’.

‘El canal cuenta un gran equipo periodístico, fuentes creíbles y las opiniones de expertos en cada tema de la agenda técnica y sectorial de la agroindustria. Su programación es muy variada para abarcar todas las temáticas del sector agropecuario. Principalmente tiene cinco noticieros diarios en VIVO; además el análisis al instante de los mercados ganaderos y agrícolas de argentina y el mundo; secciones de debates y gran variedad de programas’.

Sobre PROXTV

PROXTV es una empresa audiovisual independiente fundada en 2011 que opera principalmente en América Latina, representando y distribuyendo canales para operadores de televisión y diferentes plataformas. En su portfolio cuenta con reconocidos canales que tienen un fuerte engagement con el público, brindándole información y entretenimiento de calidad. Entre otras actividades, también producen y distribuyen contenidos. www.proxtv.com.ar info@proxtv.com.ar +54 11 4770-9398

CHACRA TV

CHACRA TV es parte del multimedio dedicado al sector agropecuario más grande de la región. Junto a la Revista Chacra -que tiene 90 años de trayectoria- y los sitios revistachacra.com.ar, agritotal.com.ar, Radio Chacra y más de 400.000 seguidores en redes sociales, conforman la plataforma de medios más importante y confiable para el ámbito del campo.

El canal brinda una propuesta informativa amplia y variada sobre las tecnologías de producto y de procesos de gestión para la producción agropecuaria y las actividades agroindustriales derivadas. También ofrece contenidos de entretenimiento de interés para estos públicos tales como gastronomía, jardinería, folklore, paisajismo, estilo de vida y turismo rural,  entre otros. 

Su programación cuenta con más de 30 programas en grilla, con 37 horas en vivo y 9 horas de estrenos semanales. Con cinco noticieros diarios, ofrece el análisis al instante de los mercados ganaderos y agrícolas de Argentina y el mundo. A la vez, hay secciones de debates y contenidos sobre clima y producción, procesos y tecnologías para el campo, mercados granarios, ganaderos y frutihortícolas y maquinaria agrícola, entre muchos más.

El canal tiene un público amplio, desde los que conforman la cadena de valor agroindustrial como todos aquellos consumidores de información y entretenimiento audiovisual que se interesan en el mundo del campo y que atraídos por la credibilidad y trayectoria de la marca, demandan sus contenidos. 

Un medio confiable, con una trayectoria periodística sólida, en el que interactúan múltiples voces periodísticas, técnicas e institucionales con formatos ágiles, dinámicos y contemporáneas.  Diferenciales y atractivos que hacen único al canal.

CHACRA TV es “El primer canal de noticias del campo”.

EL GARAGE TV

El Garage TV es el primer canal global del mundo motor. Único en su género. Con más de quince años produciendo alrededor del mundo y participando en los eventos más importantes del planeta, su programación ofrece más de 30 horas de estrenos semanales y más de 90 programas, que son el deleite de los amantes de los motores.

Autos, motos, utilitarios, aviación, náutica, recreativos, entre otros, son los verticales que ofrece su grilla.

Competencias, salones y los eventos más espectaculares del planeta (MilleMiglia italianas, Peeble Beach en California, Le MansClassic desde Francia o la interminable carrera panamericana), análisis y debate de las principales competencias, centro de diseño, test drives, lanzamientos, son algunos de los temas que cubren la programación.

Supercars, Americanos, Off road, Clásicos, Customizados, de competición. Naked, deportivas, motocross, trail. Todos los tipos de autos, motos, camiones, lanchas y aviones, tienen su espacio en el canal.

Con una alta penetración en el mercado de la TV paga, el canal llega a operadores de Latinoamérica, Estados Unidos y España, emitiendo contenido original realizado por sus equipos de producción en todo el mundo.

El Garage TV, 24 horas de contenidos exclusivos que satisfacen esa inexplicable pasión por los Motores.

CRÓNICA TV

Crónica HD es un canal argentino líder en noticias desde hace 27 años, que tiene una fuerte identidad marcada por su original estilo claro y popular para comunicar. Aborda objetivamente la información con humor y picardía, logrando así un potente vínculo con su público.

Con una exitosa trayectoria y galardonado en múltiples oportunidades por su servicio informativo, impuso las reconocidas “placas rojas” y el concepto de “primicias” para mantener informado a su público con las noticias y la información más importante de Argentina y el mundo.

El canal tiene una de las mayores distribuciones en la televisión paga de la Argentina, superando el 99% de penetración. También está presente en varios países de Latinoamérca, habiendo logrado una muy buena aceptación por parte del público.

CM EL CANAL DE LA MÚSICA

CM es un canal de contenido musical proyectado para Iberoamérica, concebido para entretener a toda la familia, donde los diversos géneros como el rock, pop, folklore, reggaeton, dance, reggae, hip hop, metal y punk, entre otros, y sus artistas dentro del mercado latino, encuentren un espacio para mostrar su arte y su historia.

Con 25 años de trayectoria y múltiples reconocimientos, entre ellos, la distinción otorgada por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, que la reconoció como «De interés cultural de la Nación», CM tiene una programación dinámica e interactiva durante las 24 horas del día. Contenidos de producción propia y los mejores videoclips, distintos segmentos y programas que cubren los diversos géneros musicales. Artistas invitados a los estudios del canal, notas, rankings, recitales en vivo, comunicaciones interactivas con los televidentes, entre otros, conforman los principales espacios de la programación.

CM viaja donde el evento musical lo requiera, ofreciendo coberturas especiales desde lanzamientos, festivales, conferencias de prensa, ensayos, visitas y presentaciones de músicos argentinos e internacionales.

PROXTV - Contactos Ventas Afiliadas

JAVIER JULIO

Director Ejecutivo

HERNÁN QUIROGA

Gerente de Operaciones

SOLEDAD VIZENTAL

Ejecutiva Comercial