Gonzalo Arrisueño y la relación con los programadores

En otro panel destacado de Punta Show, se presentó Las telecomunicaciones post-pandemia, donde se pudo ver la visión de referentes que aportaron su punto de vista sobre cómo enfrentar el futuro de la regulación, distribución de contenidos y la forma de generar nuevos modelos de negocio.

Entre los invitados, destacó la presencia de Gonzalo Arrisueño, gerente de contenidos de Telefónica, junto a Pablo Mancuso y Solange Correa de Entel Chile.

El ejecutivo de Telefónica, como había anticipado en una entrevista exclusiva para Prensariozone, fue directo al tema álgido de este momento que justifica el proceso de reingeniería que está implementando en Telefónica en la región.
 
Primero ratificó que la pandemia trajo un crecimiento leve de tv paga, con un aumento del rating y los programadores yendo directo al consumidor. ‘Una gran pregunta es cuánto tiempo va a durar la dualidad híbrida que sean canales de paga y OTT. A los Telcos y operadores nos da para repensar todo el negocio’.

Y continuó: ‘esto sin fatalidades, no creo que va a morir pero si que se va a transformar. El cine ya quebró su ventana en la pandemia y hay que ver donde van a estar los deportes. Pero entonces es seguro que no seguirá una parrilla de 150 canales con 20 canales de películas, más allá que las de nicho si continuarán.

Es importante que el driver de ventas antes era la cantidad de canales y ahora cuántos megas le damos a un cliente’.

‘En ese contexto es importante como sigue la relación proveedor cliente. Las palabras clave son adaptación, Flexibilidad y bajar los costos. Hoy no es imposible bajar a un proveedor de 20 señales, pues el contenido está en otro lado y los courriers no vamos a pagar las dos fiestas. Además, nuestra región no es USA para tener varios OTTs y con un ARPU muy alto. Creo que con ofrecer dos o tres OTTs empaquetadas en Latinoamérica es suficiente. Las nuevas OTTs entrantes tendrán camino complejo salvo que hagan alianzas específicas’. 

Por su parte, Pablo Mancuso dijo: ‘el operador va a tener que encontrar la manera de dar un beneficio extra, ya que el usuario final va a poder adquirir el contenido por diversas ventanas. Hoy nos encontramos en una época dorada para él consumidor, hay mucho contenido y por eso hablamos de la Guerra del streaming’.

Mientras que Solange Correa menciono: ‘tenemos que buscar una mayor flexibilidad de los proveedores de contenido. Tratar de bajar los costos y buscar ser súper-agregadores para ver que quiere cada cliente en especial. Hay que buscar los productos más livianos, en el cual el cliente tenga a disposición lo que realmente quiere y puede pagar’.

Otras Noticias