Qimera, distribuido por Broadcast Depot presente en NAB 2022 en el stand N4633, es una herramienta de composición de producción virtual disponible ya sea para canales televisión o streaming, que en tiempo real permite crear decorados virtuales y gráficos de realidad aumentada más avanzados del mercado.
Fue desarrollado y diseñado teniendo en cuenta el flujo de trabajo de streaming de hoy en día con una interfaz de usuario fácil e intuitiva, donde cualquier editor de NLE puede operar fácilmente el sistema en poco tiempo.
Entre sus cualidades, Qimera presenta un sistema de climatización con cambio en tiempo real, grúa virtual (Virtual JIB), Tracking, trackless y sistema mixto, control de iluminación a través de DMX IP, Integración con cámaras robóticas con Free-D y Set virtual para deportes, noticias y más. Además, puede proporcionar una biblioteca de activos 3D, Keyer de alta calidad, composición multicapa y trabajar con gráficos realistas con unreal engine 4.27.
Por su parte, cuenta con diferentes características para resaltar en la producción como: True Colors, para permitir hacer coincidir los colores de la fuente de video con los elementos virtuales, evitando el aspecto «lavado» común de la fuente de video. El Ray Tracing, que aporta más realismo a los decorados con mejores matices, reflejos y sombras. Qimera Chrome, un croma de última generación de qimera que permite crear una composición de alta calidad sin necesidad de manipuladores externos. Flightcam, un jib virtual que permite crear movimientos de cámara sorprendentes en su set de producción en vivo.
Además de Weather It, un sistema meteorológico en tiempo real que permite realizar informes meteorológicos inmersivos con lluvia, nieve, tornados, huracanes y más. Junto con Inside Game, un tablero táctico deportivo digital en 3D para comentaristas deportivos y 3D Charts con importación de datos de archivos csv y json.
Éxito total en el primer día del Encuentro Nacional de Proveedores de Internet
La 14ª edición del Encuentro Nacional de Proveedores de Internet, organizada por CAPPI, contó con gran convocatoria en los pabellones