Qvix nace como la unión de dos empresas de Argentina y Canadá. Está en permanente evolución con las últimas tecnologías del mercado en servicios de video streaming
Mariano Surghy, CEO de Qvix, dialogó con Prensario y se mostró satisfecho tras lo que fue su participación en Andina Link. ‘Hemos cerrado contrato con compañías venezolanas, algo que no teníamos previsto. Además acabamos de implementar 3 clientes en Paraguay’, destacó.
El target de clientes de Qvix son los medianos y pequeños, pero también trabajan con asociaciones de operadores e ISPs que facilitan la llegada a cada operador.
Consultado sobre cuál es el diferencial que Qvix ofrece a pequeños operadores e ISP’s, el ejecutivo explicó: ‘La mayoría de las plataformas que se están comercializando en Latinoamérica son de origen Europeo o de Estados Unidos, y se comercializan a través de distribuidores locales (aunque no todos lo reconozcan). Nebula Tv es una solución propia, 100% desarrollada por nosotros mismos. Por lo cual brindamos flexibilidad, seguridad y soporte con nuestros propios equipos técnicos, sin depender de terceros’.
‘Cada país de la región tiene un comportamiento distinto y algunos están más desregulados que otros. En México y Perú es importante que estamos llegando a ISPs que se están transformando para sumar el negocio del contenido, eligiendo la tecnología como la nuestra en lugar de las tradicionales’.
‘En Colombia hemos logrado un partnership con empresas locales que nos permite ofrecer la solución completa incluyendo contenidos acordados con los derechos correspondientes’, destacó.
Por último en relación a sus prioridades de trabajo para los próximos meses Surghy indicó: ‘Estamos trabajando en una solución única para brindar mejores prestaciones a los usuarios finales, con funcionalidades y características que no existen en el mercado en este momento. Esperamos hacer el lanzamiento antes de fin de año’.