Para esta edición, contamos una vez más con la palabra de La Red Uno de Bolivia, que continúa como líder de la televisión del país, ganado a través de los 39 años de presencia en los hogares. Según nos contó su gerente técnico, Johnny Valda.
‘Luego de una dura cuarentena, todavía hay secuelas del duro golpe que significó la contracción de la pauta publicitaria en los medios audiovisuales. Pero con el ingenio de los directores, productores y el departamento comercial, se está saliendo adelante con metas trazadas a corto y mediano plazo.
La Red Uno de Bolivia está presente con 2 señales en alta definición en el satélite Tupac Katari, por lo que tenemos presencia en varias grillas de televisión por cable e iptv de la región’, mencionó Valda.
Sobre los desafíos actuales que enfrentan, agregó: ‘El desafío de la Red Uno de Bolivia es siempre estar a la vanguardia como líder de audiencia, para ello se ha ampliado nuestros horarios con producción de contenido noticioso y de entretenimiento, con horarios que van desde las 06:00 hasta las 00:00hs con producciones en vivo.
Con estos logros, se van venciendo los desafíos que plantea la industria o nuestra competencia nacional, la cual está pendiente de nuestra pantalla.
Nuevo sistema de noticias y enfoque en digital
‘Este semestre se está trabajando en implementar un nuevo sistema de noticias para mejorar el flujo de trabajo del departamento de prensa, que con esta herramienta se dará mayor fluidez y se simplificará algunos procesos que todavía se hacen manualmente.
Además de ello, se está dando un importante énfasis a nuestras plataformas digitales, ya que estas son de las más visitadas en el país y en lugares del mundo donde hay importante número de residentes bolivianos, además de ajenos que gustan de nuestra programación.
Expectativas 2024
Las expectativas: ‘para la Red Uno de Bolivia es que de acuerdo al importante esfuerzo que se hace por parte del directorio, así como ejecutivos y demás personal, se vea reflejado en la conformidad del televidente con el producto que se le entrega, y que nuestros anunciantes vean los resultados positivos de trabajar junto a la Red Uno de Bolivia.
Se espera que este año mejore la las condiciones para que la pauta publicitaria acompañe a lo que significa dar prioridad a la producción local con los mejores noticieros y revistas informativas, así como los de entretenimiento’, cerró el gerente.