Johnny Valda de Red Uno
Johnny Valda, gerente técnico de Red Uno de Bolivia, dialogó con Prensario este año acerca de los cambios que se vieron obligados a hacer para cumplir con las demandas, sus prioridades y la tecnologia como aliado este último tiempo.
Nuestro aliado más importante en la etapa más difícil del confinamiento, fue la tecnología, descubrimos, por ejemplo, que Zoom no solo era para conferencias corporativas eventuales, o que las cámaras robóticas no tenían tantas limitantes como se suponía y que solo el camarógrafo podía realizar. Un aliado muy importante fueron los teléfonos celulares, ya que tristemente por ese medio podíamos ver que familias se despedían ante lo inevitable’ explica el gerente.
Pautas pospuestas y prioridades
En cuanto a los proyectos en Red Uno, comenta que ‘lamentablemente una de las consecuencias de la pandemia y el cierre de fronteras y la paralización del comercio, golpeó muy fuerte a los medios de comunicación, ya que los anunciantes, extrañamente sabiendo que los consumidores estaban en sus casas y sí o sí iban a mirar televisión, retiraron las pautas publicitarias y dirigieron, en algunos casos a la filantropía, en otros simplemente no quisieron gastar en lo intangible’
‘Como consecuencia, los ingresos de los medios fueron afectados y muchos planes y proyectos se tuvieron que posponer hasta que esté más claro lo que se viene, y la pauta publicitaria retome su curso pre pandemia’ explicó.
‘Las expectativas son que se supere la pandemia y todo vuelva a la “normalidad”, continuar con el crecimiento, ejecutar los proyectos que quedaron en carpeta y volver a encontrar a los amigos en las ferias’.
‘Tenemos como prioridad mantener al personal técnico a cargo estimulado y contribuir con propuestas técnicas para que la empresa siga siendo líder en Bolivia’, concluyó.