Red Uno Bolivia: ‘La tecnología es nuestro principal aliado en esta etapa’

Johnny Valda de Red Uno

En Red Uno de Bolivia, el año 2020 los obligó a utilizar el ingenio para cumplir con las demandas, mantenerse al aire e informando a todos los que están inmersos en la tecnología, a pesar de la pandemia, según cuenta a Prensario su gerente técnico, Johnny Valda.

 Según cuenta Valda, los desafíos fueron muchos e inesperados ‘nos confinaron a nuestras casas pero la televisión no podía entrar en cuarentena, al contrario, debimos mantener informados de lunes a domingo a esa gente que se quedó en casa y no podía salir, entonces el desafío era hacer que todo fluya “normalmente” manteniendo al personal técnico operativo con las medidas precautorias pero trabajando y manteniendo la emisión las 24 horas’.

Y agrega ‘Los logros fueron el haber cumplido con las exigencias que nos ponían los ejecutivos, iniciando nuevos programas de información debido al Covid-19 y también de entretenimiento para no solo mantener informados al televidente, si no también hacer que sea llevadero los días de confinamiento rígido que se vivió al inicio de la pandemia’.

La tecnología como principal aliado

‘El aliado más importante en la etapa más difícil del confinamiento, fue la tecnología, descubrimos, por ejemplo, que Zoom no solo era para conferencias corporativas eventuales, o que las cámaras robóticas no tenían tantas limitantes como se suponía y que solo el camarógrafo podía realizar. Un aliado muy importante fueron los teléfonos celulares, ya que tristemente por ese medio podíamos ver que familias se despedían ante lo inevitable’ explica el gerente.

Pautas pospuestas y prioridades

En cuanto a los proyectos en Red Uno, comenta que ‘lamentablemente una de las consecuencias de la pandemia y el cierre de fronteras y la paralización del comercio, golpeó muy fuerte a los medios de comunicación, ya que los anunciantes, extrañamente sabiendo que los consumidores estaban en sus casas y sí o sí iban a mirar televisión, retiraron las pautas publicitarias y dirigieron, en algunos casos a la filantropía, en otros simplemente no quisieron gastar en lo intangible’

‘Como consecuencia, los ingresos de los medios fueron afectados y muchos planes y proyectos se tuvieron que posponer hasta que esté más claro lo que se viene, y la pauta publicitaria retome su curso pre pandemia’ explicó.

‘Las expectativas son que se supere la pandemia y todo vuelva a la “normalidad”, continuar con el crecimiento, ejecutar los proyectos que quedaron en carpeta y volver a encontrar a los amigos en las ferias’.

‘Tenemos como prioridad mantener al personal técnico a cargo estimulado y contribuir con propuestas técnicas para que la empresa siga siendo líder en Bolivia’, concluyó.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias