Silvia Sanz, directora de ventas para Latam de Broadcast & Media de Rohde & Schwarz, está poniendo mucho énfasis en su LA Conference que volverá a hacerse por segundo año consecutivo en NAB.
Ya se hacía hace muchos años, luego se reemplazó por un agasajo a los clientes y el año pasado se recuperó para volver a poner énfasis en la formación técnica y la vanguardia que Rohde & Schwarz trae de Europa.
La cita es el martes a las 12hs. en la sala SU229 del LVCC —Rohde & Schwarz está en el stand SU4039— para más de 60 clientes de Latinoamérica. Las transparencias serán en inglés, las charlas en español y habrá subtítulos en portugués, atendiendo así a todas las necesidades de la región.
Los ejes de la conferencia
Sanz explicó sobre las temáticas elegidas: ‘La primera charla de este año seguirá centrándose en el 5G broadcast, un tema que generó gran expectativa el año pasado y que promocionamos en cada mercado que vamos’.
‘Ya a nivel mundial hay un standard y se lanzarán los receptores móviles comerciales para 2026. Comentaremos el panorama de cómo están las redes en Europa y los planes actuales en Francia y Alemania, tras lo hablado en el Mobile WC’, indicó la ejecutiva.
‘En segundo lugar hablaremos de nuestro nuevo servicio de Remote Monitoring. Muchos operadores y broadcasters no disponen de estructura para hacerlo in house y se les venderá como servicio’.
‘Ya se está implementando en Estados Unidos, donde se cuenta con ingenieros 24/7 para eso, con servidores seguros en Alemania. Estamos evaluando costos y la conectividad en Latinoamérica y será importante el feedback y las respuestas de los clientes. La idea por supuesto es compensar el costo del servicio con la solución de los fallos incluso antes que ocurran y también sacar muchas estadísticas’, indicó Sanz.
Por último, una tercera charla se centrará en los nuevos equipos transmisores que están en desarrollo en alta eficiencia, cerca de un 50%, para el año próximo, qué tecnología emplearemos y otros mecanismos para reducción de los costos operativos de los transmisores”, concluyó.