Como uno de los mayores grupos audiovisuales de España, RTVE continúa su recorrido por los diferentes mercados y eventos de contenidos. La compañía destaca su cartel reciente, que abarca todos los géneros, que ya ha recorrido mercados como NATPE Global, MIPTV, LA Screenings, entre otros.
Uno de sus títulos principales es La Ley Del Mar (3×45′), un thriller y drama social contado a través de sus personajes. Un barco pesquero, diez tripulantes y una decisión: rescatar a 51 migrantes subsaharianos que viajaban en una barca a la deriva.
También presentan Detective Touré (6×50′). Se trata de un thriller que sigue a Touré, un inmigrante subsahariano afincado en Bilbao, que se gana la vida como improvisado detective de poca monta. Su experiencia e intuición le granjean la confianza de la Ertzaintza y le sumergen en una compleja investigación que implica a la mafia nigeriana.
En el género dramático presentan La Moderna (120×55′), cuya historia está ambientada en el Madrid de 1930, como un escenario de grandes cambios y con un universo intelectual y cultural efervescente, pero el inestable entorno político y social que se extiende por toda la país, que afecta profundamente a sus habitantes. Sin embargo, hay un lugar selecto, cerca de la Puerta del Sol, donde los problemas y conflictos no cruzan la puerta, es el salón de té «La Moderna».
En el género de comedia destaca 4 Estrellas (127×45′). La historia gira en torno al Hotel Lasierra, un negocio familiar que acaba de recibir su cuarta estrella en el peor momento posible, por lo que ahora tendrán que dejar de lado sus diferencias para seguir adelante con el proyecto. negocio familiar.
Finalmente, presentan Esto no es Suecia (8×40′), serie que se proyectó en el Festival de Canneseries y que narra en clave de comedia dramática, la contradicción que encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros. de la vida. La serie está rodada en catalán, castellano, inglés y sueco.