EFD Digital México eligió la integración de Seal Telecom para su nuevo estudio de post producción

Seal principal
Roy Santoyo de EFD Digital México y Orlando Meza de Seal Telecom

EFD Digital—división de EFD Group — implementó la nueva plataforma de software end to end de Quantum / Elements para su nuevo Estudio de Post-Producción con sus múltiples aplicaciones.

Esto fue posible con la integración y valor agregado de Seal Telecom, que tiene a Orlando Meza como responsable para Latam con sede en México.

Eligieron la solución de StorNext 7 y su nueva característica de tiering permitiendo el manejo inteligente de los distintos niveles de almacenamiento, así como a su equipo remoto colaborar y entregar contenido rápidamente a su creciente base de clientes usando Elements Satellite.

EFD México ha sido un proveedor de cámaras, lentes, luces y otros equipamientos para la industria de cine, broadcast y de video por más de 20 años, y el timing es perfecto para dar este paso hacia los servicios de post producción.

Según dijo Roy Santoyo, director general en EFD Digital, cuando pensaron en lanzar esta división fue clave la oportunidad de colaborar y tener un aliado sólido en la implementación. Por eso esta solución all-in-one fue la apropiada para manejar grandes archivos de video y permitir entregar contenido a diferentes clientes al mismo tiempo.

El estudio tiene 1PB de storage pero crecerá a 3PB hacia finales de año. Con la suscripción de StorNext 7, EFD Digital tiene la capacidad de crecer de manera escalable y con potencial ilimitado para atender a los nuevos proyectos no sólo de series locales que está viendo el mercado —con la inversión de los grandes jugadores mundiales en México que destacamos en Prensario Zone—, sino también muchos proyectos de publicidad y Cine. Santoyo destacó que su negocio está cambiando, pero con la alianza con Quantum —a través de Seal Telecom— están listos.

Sobre Seal Telecom

Seal Telecom es una empresa multinacional de ingeniería de proyectos que agrega tecnologías innovadoras para el desarrollo de proyectos eficientes y económicamente competitivos. Creada en 1999, la empresa tiene sus procesos de calidad certificados por ISO 9001: 2015 y a través de sucursales propias, Seal Telecom atiende a todo Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Estados Unidos.

Seal Telecom tiene la capacidad de integrar proyectos complejos de audio y video, comunicaciones unificadas, automatización de edificios y seguridad, además de la amplia cartera de tecnologías eficaces y creativas.

Todos los proyectos elaborados son realizados por equipos propios y altamente cualificados, anticipándose a problemas y soluciones, reduciendo el tiempo de ejecución y garantizando la calidad final de los proyectos.

Orlando Meza

Pre-sales Director Media & Entertainment México & LATAM