Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA Argentina, dialogó con Prensario zone en el marco de las Jornadas Internacionales de este año.
Con respecto a esta nueva edición que comienza, expresó: ‘Tenemos grandes expectativas por varias razones. Por un lado, la asistencia confirmada de importantes ejecutivos de la Industria de Argentina y esta vez más que nunca muchos ejecutivos del exterior también se darán cita en Buenos Aires para este evento.
En cuanto a los Expositores van a estar presentes las firmas más destacadas entre programadores, empresas de tecnología y telecomunicaciones, en un momento de gran dinámica de transformación para la actividad.
Y por supuesto, gran parte de las expectativas también tienen que ver con el momento de inminente cambio de ciclo a días de las Elecciones Generales y las implicancias políticas, macroeconómicas e institucionales que las mismas pueden tener para el Sector y para la sociedad en general’.
Cambios en la industria
Además, Veiga remarcó el panorama de negocios actual en la industria de PayTV: ‘La industria ya desde hace tiempo está trabajando con gran esfuerzo en las transformaciones necesarias para adaptar nuestra oferta de contenidos a las nuevas necesidades, hábitos de consumo y demandas de la gente.
Es por eso que la mayoría de los Programadores junto a nuestros Distribuidores venimos desarrollando desde hace años portfolios que complementan los canales tradicionales, con bibliotecas VOD, con plataformas de streaming, con un fuerte trabajo de promoción y difusión a través de las redes. Todas estas formas de llegar a las audiencias, lejos de ser excluyentes, son complementarias, son aristas de un mismo ecosistema de distribución en el que el contenido es el protagonista.
A diferencia de lo que pasaba hace años, hoy el suscriptor que paga un abono de TV Paga recibe mucho más que canales lineales y eso requiere de parte de los Programadores y sus Distribuidores grandes inversiones en tecnología , recursos e innovación.
Sobre su trabajo en la Cámara, agregó: ‘Nuestros ejes de trabajo en Cappsa han pasado por la defensa de los intereses del sector y de nuestros asociados, la comunicación con las autoridades para concientizar sobre la dinámica de nuestra industria, la lucha anti-piratería y por supuesto el debate e intercambio de opiniones sobre los diferentes temas que afectan a la actividad.
En este sentido, gran parte de este último año estuvo atravesado por los vaivenes económicos y políticos, las diversas medidas económicas y regulatorias que impactaron en nuestra actividad y por supuesto el foco puesto en el combate a la piratería de contenidos que viene creciendo en forma muy notoria y genera perjuicios de toda índole’.