Saltar al contenido

SGDG: StarHD y Clan entran en Telecentro de Argentina

El equipo de SGDG de Sabrina Capurro con María Jesús Pérez, de RTVE en la última edición de Jornadas Internacionales

Tras una importante gestión durante la pandemia, y con todos los grandes cambios que se están dando en el mercado, Sabrina Capurro destaca en SGDG la gran incorporación de dos canales del grupo RTVE en la grilla.

De Telecentro: StarHD y el más reciente canal infantil Clan, que llegó a ser presentado en Jornadas antes de la pandemia. La noticia tiene máxima relevancia por el gran posicionamiento del Operador, el primero que unió los tres servicios —Triple play— y que sigue siendo la principal alternativa en el mercado de tv paga, más allá de la tv satelital y un referente de conectividad.

RTVE mantiene una muy buena posición dentro del mercado de la televisión de pago en todo el continente americano, y especialmente en Argentina, donde está presente en el 97 por ciento de los hogares abonados de cable.

La ocasión también se presenta óptima para reforzar la posición del resto de sus señales de canales internacionales, compuesto por TVE Internacional (una de las señales en español más distribuidas del mundo), 24 Horas, Star HD y ahora Clan.

Según los ejecutivos españoles llegados a Jornadas, son muchas las oportunidades por la singularidad de su programación, por su concepción y por ser completamente original, diferente de la de sus pares internacionales que forman parte del mismo segmento. El objetivo del conglomerado con la nueva señal Clan es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando una especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años, a quienes está destinado más del 80 por ciento de la programación.

La parrilla de contenidos de Clan para América incluye una cuidada selección de los más recientes éxitos del canal Clan español, tanto de producción propia o coproducciones con los principales productores españoles y europeos independientes (en torno al 80 por ciento del total), como de adquisiciones de producciones españolas que se ajustan al perfil y los criterios de la propuesta.

‘Una programación amena, divertida, participativa, educativa y formativa. La filosofía de programación hace especial hincapié en fomentar entre los niños los valores de la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo. Al mismo tiempo, quiere potenciar la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Una filosofía que, además, quiere crear un entorno seguro en el que los padres puedan confiar para la formación integral de sus hijos’, destacan desde RTVE. Ahora se lo llevará a Punta Show en Uruguay.

Otras Noticias