La búsqueda de soluciones antivandálicas derivó en la creación de un producto innovador inspirado en la naturaleza.
Shellbox es una marca de cajas contenedoras para infraestructura subterránea, fabricadas con polietileno reciclado, el mismo que, al llegar al océano en forma de bolsas plásticas, es la principal amenaza de muerte de las tortugas marinas quienes suelen ingerirlas al confundirlas con alimento causándoles asfixia.
Esta iniciativa que surgió de la necesidad de proveer cajas protectoras que no involucraran en su fabricación materiales como concreto polimérico, hierro o acero por su alta probabilidad de ser vandalizadas, involucró una propuesta sustentable para aportar al mercado seis modelos de productos con diversos tamaños de fácil manejo y armado, favoreciendo el transporte y generando importantes ahorros en logística.
El diseño de los productos está inspirado en el caparazón de una tortuga marina, distinguida por su robustez y longevidad, y se presenta como “una caja fuerte de plástico” capaz de resistir hasta 25 toneladas. Para distinguir los tamaños disponibles se emplearon nombres de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción Kempii, Oliva, Mydas, Imbri, Carett y Cori.
Uso versátil en sectores Enterprise
Una característica relevante de Shellbox es que su estructura química y física tiene la facilidad de adaptarse a diferentes tipos de sectores industriales como telecomunicaciones, ingeniería, energía y construcción, utilizado en la actualidad de manera recurrente en instalaciones eléctricas, ductos de agua y obras civiles en general.
Adicionalmente, al utilizar materia prima reciclada, Shellbox ofrece un cómodo sistema de distribución global con menores restricciones para la exportación a otros mercados.
Esta caja protectora para materiales subterráneos no solo genera una importante contribución al evitar que el polietileno llegue al mar como desperdicio, sino que su alta durabilidad permite que pueda funcionar correctamente durante años sin necesidad de costosas reparaciones o reemplazos frecuentes.
Presencia en la segunda edición de FCL 2023
Shellbox es solo una de las diversas propuestas que FYCO prepara para presentar por medio de demostraciones en vivo este 10 y 11 de octubre en la segunda edición del Fiber Connect Latam 2023 (FCL), el más grande encuentro de las telecomunicaciones en Latinoamérica que se realizará en México.
FYCO se ha caracterizado por la puesta en marcha de soluciones flexibles adaptadas a las necesidades de sus aliados estratégicos ofreciendo servicios de ingeniería, abastecimiento, financiamiento y capacitación que van de la mano con su proyecto de inclusión digital en toda Latinoamérica, es por eso que este encuentro será clave para estrechar relaciones con diferentes actores del sector en el continente, y para dar a conocer avances y novedades relevantes para el crecimiento de las telecomunicaciones.