Sistemas Digitales México: ‘Grandes eventos han impulsado la industria tras la pandemia’

Jesús Ledesma, gerente de ventas de Sistemas Digitales en Audio y Video

Eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa y las elecciones en México, han impulsado la industria broadcast durante la contingencia sanitaria, afirmó Jesús Ledesma, gerente de Ventas del distribuidor mexicano Sistemas Digitales en Audio y Video.

‘Nos hemos mantenido en un punto estable. Los negocios han decaído en todas las empresas grandes. Además de la pandemia, la situación de bajos presupuestos ha provocado que se detengan la mayoría de los proyectos con los clientes grandes.

Ha empezado a fluir en cuestiones muy focalizadas, por ejemplo los Juegos Olímpicos con clientes que tienen los derechos de transmisión, o la Eurocopa y la Champions League. Hubo movimiento con los clientes que atendieron esos temas, pero proyectos para renovación de infraestructura y actualización de proyectos que están a fin de vida se han detenido y realmente la fuerza de lo que hemos venido trabajando está ahí’, dijo el ejecutivo.

Ledesma mencionó que un gran campo de oportunidad es la transmisión en línea. “Lo que ha sido constante y se ha venido incrementando es que el boom de hacer streaming, de comunicarse a distancia, de hacer reuniones, ha venido bien para ese tipo de mercado. Equipos de Blackmagic Design o consumibles que pueden servir para realizar streaming. Incluso, los fabricantes se vieron rebasados por los tiempos de entrega”.

‘Nuestra principal oferta fueron soluciones para hacer streaming. El switcher básico para dos a cuatro cámaras, soluciones de captura, microfonía, así como soluciones de transmisión tipo maleta. Trabajamos con TVU. En los estados en que hicieron elecciones (en México), muchos de ellos no hicieron compra, sino renta de soluciones y en algunos casos salieron con las soluciones que ya tenían’.

Y cerró “En muchos casos no siempre se quedarán con las soluciones de producción remota de contenido, ya que no ofrece la resolución adecuada. Al ser una señal comprimida siempre tendrá una pérdida de calidad en la señal”.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias