Saltar al contenido

Skyworth avanza en broadband e IOT para la Casa Conectada

Skyworth tiene tres divisiones; la tradicional de Media con los STBs, la nueva de broadband con ONTs directamente para fibra e internet, y la tercera de Wireless, entrando al negocio de tablets y computadoras, lo que se espera empezar en Latam.

La compañía está invirtiendo de manera importante en USA y van en eso por los Tier 1. 

Víctor Méndez, director regional de Skyworth, destacó que alcanzaron los dos millones de STBs en México, y que para arribar a esa gran cifra están con todos las grandes telcos como Sky, Megacable y Televisa, entre otros. 

También es importante el Business development en Colombia, donde esperan expandirse con América Móvil y tienen un proyecto ganado para participar en el negocio de internet también en nuestra región.

En cuanto al crecimiento del equipo, en México —fabrican además TVS en Tijuana— cuenta con dos account managers. Uno de Telmex y América Móvil que es Nelly Aguirre, y el otro Alex Martínez para el resto de los operadores. 

Catalina del Valle, está en Colombia, tiene por objetivo también es trabajar más en conjunto con Diego Carrera como director regional del Cono Sur. 

Méndez destacó que este año buscarán consolidar lo de Android tv; avanzar con la penetración de Broadband con sus ONT para FTTH y en IOT y productos de Wireless. 

‘Nos especializamos cada vez más en casa conectada y con eso en el negocio de B2B’, remarcó.

Además, buscan ayudar a imponer el RDK como un standard abierto donde cada operador puede desarrollar su propio software. Fue creado por Comcast y es una especie de comunidad para desarrollar. 

Muchos operadores lo prefieren pues ya no dependen de Google y obliga a que el hardware evolucione de manera constante. 

Como detalle adicional, es importante decir que Skyworth se incorporó a la cámara de comercio chino, junto a jugadores como Huawei; y Víctor Méndez tiene un puesto honorario presidiendo para catapultar los negocios de las oficinas mexicanas en China. 

Otras Noticias