
Sony Electronics se presenta en NAB 2025, del 6 al 9 de abril en Las Vegas (N439). Allí, los asistentes podrán descubrir y sumergirse en una variedad de innovaciones líderes, insights, flujos de trabajo y conocimientos de expertos en cuatro áreas principales: soluciones de producción en vivo, flujos de trabajo de noticias y producción, imágenes y producción virtual.
El ecosistema de herramientas de Sony impulsa las conexiones y la creatividad, y permite agilizar los procesos tanto para los creadores individuales como para las empresas productoras. Los productos destacados incluyen una cámara de estudio Super 35 mm con filtro de densidad neutra variable (VND, por sus términos en inglés), un sistema de extensión de cámara full-frame ultracompacto y un sistema de seguimiento de cámara para enriquecer la creación de contenido.
Las mejoras y las tecnologías de Sony abordan las capacidades y las necesidades más recientes de la industria para posibilitar nuevas formas de expresión y productividad, a través de protocolos en la nube e IP, capturas cinemáticas y la creación de contenido espacial, así como flujos de trabajo de realidad extendida (XR) y efectos virtuales (VFX). La compañía empodera a emisoras, directores de fotografía, equipos de producción y creadores de contenido de todo nivel, para que puedan dar vida a sus visiones de manera más flexible y eficiente.
“Estamos muy emocionados de poder conectarnos y empoderar a distintos actores de la industria en la NAB, donde presentaremos innovaciones y mejoras que abordan las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes”, sostuvo Theresa Alesso, presidente de Imaging Products and Solutions Americas de Sony Electronics.
“De manera muy intencional, hemos decidido introducir mejoras en toda nuestra línea de productos. A través de actualizaciones de firmware que se pueden descargar fácilmente, aportamos valor agregado a nuestros productos, y ofrecemos una mayor vida útil para reflejar las exigencias de nuestros clientes y brindar un retorno a su inversión inicial. Con nuestra amplia red de soluciones y conocimientos, estamos creando un flujo de trabajo más eficiente y fluido, que da lugar a la creatividad y aborda las necesidades de nuestros clientes de producción y de broadcast”.
Soluciones para la producción en vivo
Basada en el éxito del modelo anterior, la cámara de estudio HDC-F5500V Super 35 mm con sensor CMOS 4K para producciones en vivo se presentará por primera vez en la Feria NAB 2025. La cámara incluye un sensor de imagen con obturador global, montura para lentes PL y una nueva licencia de software opcional para incorporar capacidades VND que permiten tener mayor control de la profundidad de campo y un rango más amplio de control del brillo, a través de capacidades de iris virtuales.
Diseñada para cumplir con las exigencias de las actuales producciones en vivo, la cámara ofrece hermosas y detalladas imágenes y control ND cuando el indicador tally está encendido. También ofrece mejoras en el flujo de trabajo, lo que incluye una variedad de funciones para las producciones HDR y SDR, y la misma infraestructura de la cámara HDC-5500V de 2/3″, que incluye redes IP, operación multicámara remota y una opción de grabación interna en la CCU (unidad de control de cámara). Su disponibilidad está prevista para el segundo semestre de 2025.
Con la última actualización de firmware versión 1.1, el adaptador de red para control de cámara CNA-2 ahora admite la gestión integral de varios sitios a través del sistema Global Multi Camera System (GMCS) de Sony, y posibilita la operación remota de varias cámaras para eventos deportivos de gran escala y otras aplicaciones. Asimismo, a través de la licencia HZC-MSUCN2 opcional, se pueden realizar cambios de configuración y ajustes de color simultáneos para varias cámaras a través de un navegador web.
La nueva cámara POV (punto de vista) tipo caja compacta HDC-P50A se podrá ver por primera vez en el estand de la Feria NAB. La cámara multipropósito, actualmente en producción, incorpora 3 sensores de imagen 4K de 2/3″ con obturador global, instalación flexible, salida de hasta 8x HD y 4x 4K, conectividad IP directa y total integración con la CCU, además de ofrecer la misma calidad de imagen y características operativas de la familia de cámaras HDC con obturador global de Sony. La cámara también se puede utilizar junto al filtro ND variable HKC-VND50 opcional, así como con el adaptador de red para control de cámara CNA-2, para monitoreo centralizado y operaciones remotas.
Los últimos monitores profesionales 4K de Sony, los modelos de 16,5″ BVM-HX1710 y BVM-HX1710N (con interfaz IP), ofrecen un nivel de luminancia pico de 3000 nits, excelente contraste y tonos negros profundos. Además, estos modelos incluirán nuevas herramientas operativas que incluyen una función de visualización en paralelo para poder hacer una comparación directa entre dos señales 4K o entre contenido de video 4K y HD.
Asimismo, el subtitulado para señales 3G-SD1 1920×1080/59.94P y el control flexible de la configuración de brillo máximo permite realizar ajustes en ocho pasos: de 4000 nits a 400 nits. Los ajustes creados en el monitor BVM-HX1710(N) se pueden compartir con el emblemático monitor para gradación de color BVM-HX3110. El modelo BVM-HX3110, además, tendrá nuevas capacidades a través de una actualización sin cargo (firmware versión 2.0) que reflejará las funciones del modelo BVM-HX1710(N). El monitor BVM-HX1710(N) y la versión 2 de firmware del modelo BVM-HX3110 estarán disponibles en el verano boreal de 2025.
Ya está disponible la cámara PTZ 4K BRC-AM7, anunciada en la NAB 2024, que incluye funciones de seguimiento y enfoque automático impulsadas por IA. La nueva versión de firmware (versión 2), prevista para el segundo semestre de 2025, incorpora funciones de encuadre de varias personas, registro de rostros, rango de seguimiento mejorado, efectos Lead Room y compatibilidad con el adaptador CNA-2 para producciones remotas.
Las mejoras que se ofrecen con la versión 2 de software garantizarán una variedad de funciones y el estilo operativo en común con la cámara full-frame ILME-FR7. Las cámaras BRC-AM7 y FR7, previstas para comienzos del segundo semestre de 2025, serán compatibles con la última versión de Camera Remote Toolkit de Sony, para incorporar la operación y los ajustes de configuración de cámara de forma remota.