Saltar al contenido

Sony lanzó la Venice 2 con grandes expectativas

Sony presentó la cámara Venice 2, el nuevo producto se basa en las fortalezas del modelo Venice original e incorpora nuevas características, tales como un diseño compacto, grabación interna y la opción de dos sensores diferentes: el nuevo sensor 8.6K de fotograma completo o el sensor original 6K de la cámara Venice.

La Venice 2, además, hereda funciones populares de la cámara Venice original, como la ciencia de color, el doble valor ISO  base y los filtros ND incorporados de 8 pasos. El nuevo sensor ofrece una extraordinaria calidad de imagen y una increíble sensibilidad para  escenas con poca luz.

Junto al nuevo sensor de imagen CMOS 8.6K de fotograma completo (8640 x 5760), la cámara  Venice 2 ofrece una excelente calidad de imagen con una latitud total de 16 pasosi para  capturar hermosas imágenes con una increíble separación de color y detalles de las sombras.

La cámara CineAlta Venice 2 8K tiene un exclusivo doble valor ISO  base de 800/3200, que permite a los realizadores capturar imágenes limpias, de  aspecto cinematográfico, con una amplia variedad de condiciones de iluminación.

Admite formatos de fotograma completo, anamórficos de fotograma completoii y Super35, todos con  una resolución mínima de 4K, lo que la convierte en un increíble y versátil sistema de cámara  tanto para los directores de fotografía como para los productores.

Para ilustrar las fortalezas de la cámara Venice 2 y su nuevo sensor 8.6K, Sony trabajó junto a  varios directores de fotografía líderes de la industria para evaluar la calidad de imagen de la  cámara en algunas tomas cinematográficas aisladas, sin utilizar ninguna iluminación profesional para cine.

El premiado director de fotografía Robert McLachlan, quien ha trabajado en  producciones muy reconocidas como Game of Thrones (por la cual ha recibido dos  nominaciones para un premio EmmyWestworld Lovecraft Country, probó y utilizó la nueva  cámara Venice 2 8.6K de fotograma completo en dos países. McLachlan comentó lo siguiente:

‘Realmente me hubiese gustado contar con un sensor 8.6K de gran formato como el de la  cámara Venice 2 para mis trabajos anteriores. Hubiese logrado un material incluso más épico y,  al mismo tiempo, más atractivo, gracias a la mayor resolución, riqueza y dimensionalidad del  contenido. Contar con mayor velocidad, escenas iluminadas y sombras más claras, además del  potencial de una profundidad de campo muy reducida, hubiera sido un gran activo’.

Por su parte, el reconocido director de fotografía Claudio Miranda, ganador de un premio de la Academia, utilizó la cámara Venice y probó la Venice 2, para compararla con la original, en la completa  oscuridad del desierto de California.

‘La sensibilidad 3200 ASA es increíble. Es tan limpia que definitivamente es una gran cosa. En la película, hay incluso fidelidad en las escenas de sombras, y las tomas amplias  son bastante impresionantes. En este rodaje no hubo ninguna iluminación cinematográfica. Solo había luces de automóviles, el fuego y eso fue todo. Se trataba de ir al medio de la nada,  armar una gran fogata y ver en qué medida el nuevo sensor podía iluminar la montaña, sin  generar ruido’.

Rob Hardy, el director de fotografía británico conocido por su trabajo en Mission ImpossibleFallout, Ex-Machina DEVS, y ganador de un premio BAFTA a la mejor  fotografía en Boy A, entre otros premios, comentó:

‘Suelo utilizar la cámara Venice original y diría que soy bastante defensor de esa cámara. La oportunidad que tuve de usar la cámara Venice 2 fue realmente increíble. Esta fue la primera  vez que utilizaba un sensor de gran tamaño, el sensor 8.6K, y tuvimos la suerte de contar con  algunos lentes anamórficos que realmente nos permitieron ofrecer un efecto cinematográfico  completo y utilizar todo el sensor. Los valores ISO se incrementaron y eso me permitió filmar con  una mayor velocidad con niveles de iluminación bajos, lo cual antes no era realmente una opción.  En mi opinión, esa es la gran ventaja’.

El éxito de la cámara Venice original

Desde su lanzamiento en 2017, la cámara Venice se ha utilizado para filmar más de 300  lanzamientos cinematográficos, programas de TV, programas de cable y de streaming, lo que  incluye la serie The Crown. Las actualizaciones regulares del firmware y hardware del equipo  han sido fundamentales para satisfacer las últimas necesidades creativas y asegurar la amplia  adopción de la cámara Venice.

‘Estamos muy contentos de haber sido testigos del éxito de la cámara Venice original en los  últimos cuatro años. En función de nuestras conversaciones con directores de fotografía y  compañías productoras de todo el mundo, vimos una oportunidad de mejora en muchas de  nuestras últimas tecnologías de imágenes y sensores, sostuvo Neal Manowitz, presidente y COO de Sony Electronics Inc.

‘Con esto, estamos llevando la calidad de  imagen de las cámaras VENICE a otro nivel. También hemos reducido el tamaño de la cámara e  incorporamos funciones de grabación interna para ofrecer mayor libertad creativa, ya sea que  la cámara se utilice en drones, sistemas Steadycams, cardanes aéreos o carcasas sumergibles’, agregó.

Disponibilidad

Se planea comenzar con los envíos de cámaras Venice 2 con sensor de imagen 8.6K en febrero de 2022, y el modelo Venice 2 con sensor de imagen 6K en marzo de 2022.

Además, el modelo Venice 2 6K se puede utilizar con el actual sistema de extensión Venice 2 y el lanzamiento de un nuevo sistema de extensión para la cámara VENICE 2 8K está programado para principios de 2023.

Otras Noticias