Sony anunció la última incorporación a su línea de productos Cinema Line. Se trata de la cámara ILME-FR7, un modelo con lentes intercambiables de montura E, sensor de imagen full-frame y función pan/tilt/zoom (PTZ) incorporada.
Las funciones cinemáticas y el control remoto versátil de esta cámara aportan posibilidades creativas para trabajar en estudios, producciones en vivo y escenarios de filmación.
El sensor de imagen full-frame de alto rendimiento y el alcance expresivo de la variedad de lentes de montura E se combinan con la capacidad de controlar la función pan/tilt/zoom de forma remota, funciones de zoom y ángulo gran angular altamente flexibles para superar las limitaciones de ubicación y espacio.
Asimismo, esta cámara ofrece la apariencia cinematográfica y la operabilidad que han hecho que las cámaras de cine digital de Sony amplíen los límites del sector cinematográfico, además de las capacidades de conexión versátiles y la compatibilidad con un eficiente flujo de trabajo multicámara.
Norbert Paquet, jefe de Live Production, Sony Europe comenta: ‘La apariencia cinematográfica se está transformando rápidamente en la norma dentro del ámbito del broadcast y la producción en vivo ya que abre nuevas posibilidades narrativas. En paralelo, en especial en los últimos 2 años, hemos visto un fuerte aumento del contenido creado de forma remota o en pequeñas locaciones de difícil acceso. La nueva cámara FR7, dará respuesta a estas dos tendencias del mercado con sus funciones PTZ y cinematográficas’.
La cámara FR7 será exhibida por primera vez en el stand de Sony de la feria IBC 2022 que se realiza en Ámsterdam, del 9 al 12 de septiembre.