StarTV: Nuevos canales, DTTH y el rol de súperagregador

Bruno Pruneda, Director general de StarTV, comentó como siguieron siendo el operador revelación del mercado de México en la pandemia. Hoy StarTV cuenta con más de 150 trabajadores, un call center ubicado en Zacatecas, una red de distribuidores a nivel nacional, más de 205,000 suscriptores y presencia (de sus antenas amarillas) en 82% de los municipios del País.

‘2020 y el primer semestre del 2021 han estado llenos de desafíos y contrastes y en StarTV no fue la excepción, nuestro objetivo fue alinear acciones para mantener nuestra base de clientes, tratando de anticipar una caída en la economía de nuestro nicho de mercado y no disminuir nuestra base activa como le sucedió otros operadores.

Durante estos últimos 10 meses y debido a la pandemia vimos un nuevo fenómeno que bautizamos como “domicilios compartidos”, donde muchas personas de diversas ciudades regresaban a su pueblos de origen o invitaban a familiares a compartir una vivienda. Hoy seguimos viviendo un momento complicado y aunque ha iniciado la reapertura de muchos negocios, los clientes que se mantienen activos están tratando de bajar de un paquete extendido a uno mini básico, es por eso que fortalecimos el esquema de “pagos flexibles”, es decir, darle oportunidad al cliente de pagar el día que quiera y el día que pueda. Nuestra misión fue adaptarnos a los tiempos y necesidades de cada cliente’.

JJ.OO. y Nuevos Canales a sus paquetes

‘En 2021 la ola amarilla sigue creciendo en todo el País, StarTV se reinventó y se volvió HD. En Julio trasmitiremos Los Juegos Olímpicos de la mano de ClaroSports y Agosto sumaremos aún más canales a nuestros paquetes.

Durante este primer semestre de 2021 mantendremos el precio más económico del mercado satelital (MX$189 al mes o US$9.0 por mes), además seguimos siendo el único operador satelital en México que da la oportunidad de grabar contenido y poner pausa en vivo sin costo adicional.

Hoy, somos y seguiremos siendo la mejor opción en tv de paga satelital en toda Latinoamérica, por calidad, cantidad de canales y bajo precio’.

El DTH para optimizar la cobertura

Sigue Bruno: ‘Sin duda los DTHs seguimos siendo la opción para muchos lugares en México y LATAM. 

Hay que recordar que aún existen miles de municipios o zonas sin internet y que si los grandes Estudios quieren seguir presentes en los hogares de este sector, necesitan mantener sus canales lineales y en sinergia con los operadores DTHs. Hoy se empieza a escuchar que algunos Estudios quieren desaparecer canales lineales, creo que para el caso de México y LATAM, lo deben de pensar bien pues perderán cobertura.

En las zonas de fibra, StarTV también tendrá cierta oportunidad para que los hogares con dobleplay (teléfono e internet) nos sumen como complemento de TV y se ahorren dinero cada mes.

El rol de súperagregador con Noggin y ahora Paramount+

‘Seguiremos sumando OTTs, ya estamos en pláticas para otra plataforma de deportes, fortalecer la oferta SVOD Premium de la mano de HBO y encontrar alguna otra plataforma con contenido más mexicano.

SI bien la tecnología DTH está enfocada en llevar TV de paga a comunidades poco conectadas, no podemos hacer un lado la forma en que desde algunos años se está consumiendo contenido en zonas con cobertura de internet.

Dentro de nuestros niveles de venta y nuestro target, ha sido un éxito el combinar paquetes lineales con plataformas OTT, creo que por ejemplo VIACOM debe estar muy contento con los resultados con Noggin con nuestro paquete Supernova Kids  (canales lineales infantiles y dicha plataforma) por lo que el pasado 5 de abril sumamos la misma idea pero ahora con Paramount+ en un nuevo paquete llamado “Universo Platino”, el cual dará acceso a todas las plataformas Premium SVOD y a los canales lineales de HBO y Star (antes Fox).

Cambiar las reglas

Esta fue su opinión sobre el escenario: ‘Seré directo con los dueños de los canales, o cambiamos juntos y rápido o los clientes activos de tv de paga lineal disminuirán en LATAM. Es momento de que el cliente pueda seleccionar canales de manera individual y no un paquete, pero para esto, debemos sentarnos todos, como industria, para llegar a acuerdos que rompan las reglas hoy establecidas.

Por otro lado, necesitamos que disminuyan la publicidad o desaparezcan los spots que rompen el contenido para mejorar los ratings; ojo, no estoy pidiendo que dejen de vender publicidad, sino que esta sea solo de producto integrado y no de spots que interrumpen una película o serie.

También necesitamos alianzas conjuntas para sus OTTs; no fue correcto que a finales del año pasado, un gran generador de contenidos lanzara su nueva OTT solo con un operador en México y dejara fuera al resto.

Hoy lo justo sería que el precio que paga un operador por los canales lineales disminuyera, el lanzamiento de sus plataformas propias de OTT y la baja de rating en consumo lineal lo justifica plenamente’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias