Supercanal: plan integral a largo plazo y apuesta con MIO en VOD/OTT

Andrés Bargués, CCO y Marcelo Juárez, gerente de programación y contenidos.

Para esta nueva edición de Prensariozone Cono Sur antes de Jornadas es clave contar con la expresión de Supercanal Arlink, el MSO del interior de Argentina, a través de Marcelo Juárez como Gerente de Contenidos y Programación, y Andrés Bargués (CCO).

Esto resumieron:En el marco de los cambios que están ocurriendo en el mercado de las telecomunicaciones a nivel general, y de la TV paga en particular, la empresa ha emprendido la ejecución de un ambicioso proyecto de mejora de redes y reposicionamiento, impulsando el plan de expansión de su servicio de internet, la mejora de Grillas Lineales y el potenciamiento de su servicio VOD MIO

Sobre la apuesta general: Desde Supercanal Arlink estamos trabajando en un plan integral de inversión y transformación tecnológica, que apunta a potenciar los servicios de la empresa y continuar creciendo como una de las compañías más importantes del interior del país en materia de conectividad y entretenimiento.

Esa plan integral de inversión y transformación tecnológica, que venimos desarrollando progresivamente desde 2019. Este año habrá anuncios de obras en muchas de las plazas en las cuales tenemos presencia. Estamos trabajando en la ampliación de nuestro servicio de internet, a través de la expansión de nuestras redes de fibra óptica (FO). Apuntamos a seguir creciendo y potenciando nuestros servicios’.

 Noticieros locales y ampliación de las grillas de HD

‘En materia de contenidos, hemos lanzado nuevos noticieros locales en los canales propios de nuestra red de servicios de TV paga, reforzando la identidad regional que caracteriza al servicio de TV por cable que ofrecemos en cada ciudad donde prestamos servicios, lo cual configura una ventaja competitiva para el interior del país.

‘Los equipos de la empresa trabajan de manera continua para incorporar nuevos lanzamientos y novedades a la oferta de contenidos disponible para quienes nos eligen día a día. Con la pandemia como contexto, y con numerosos cambios existentes en el escenario tecnológico y normativo del sector, hemos logrado potenciar nuestras alianzas con importantes proveedores de contenidos, anunciando lanzamientos de gran relevancia.

Hemos realizado ampliaciones en nuestras Grillas Lineales en Alta Definición (HD), en un promedio de 10 señales por provincia. Esto ha sido posible a través de la migración de señales que estaban en calidad SD, como por ejemplo el Pack de señales de Grupo Discovery, Grupo Televisa, Grupo Artear; y mediante la incorporación de nuevas señales: Golf Channel, Telemundo, Sy Fy; por citar algunos ejemplos’.

MIO dentro del escenario del OTT y VOD

Respecto a su VOD, concluyeron: ‘Creemos que la evolución de MIO tendrá lugar a través de la oferta de más y mejores servicios online. Con vistas al segundo semestre de 2021, tenemos planificado ofrecer una nueva interfaz, más ágil y amigable para el usuario de la plataforma y, como grandes novedades, la integración en Android TV y la incorporación de una Grilla Interactiva para la navegación de los canales lineales. Todas estas mejoras nos permitirán seguir evolucionando, según los requerimientos de consumo del mercado. Paralelamente, seguimos trabajando para impulsar nuevas alianzas con nuestros proveedores y ofrecer más servicios de sus plataformas VOD.

Se destaca la incorporación de la plataforma premium -por suscripción- Paramount+ (que incluye MTV, Nickelodeon, Comedy Central), cuyo lanzamiento fue un éxito entre los suscriptores. Asimismo, impulsamos la inclusión de Universal+ (que incluye Universal, Studio Universal, SyFy, Telemundo, E!). Ambas incorporaciones han enriquecido la oferta VOD de nuestra plataforma MIO, a través de sus contenidos de alta calidad. Por otro lado, la alianza estratégica con TyC SPORTS nos permitió transmitir la Copa América 2021, tanto en Grillas Lineales como en la plataforma MIO. Apuntamos a continuar por este camino y seguir ofreciendo nuevos contenidos a quienes nos eligen’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias