SVC lanzó su división de e-commerce

simonettas-wexo

Sistemas Video Comunicación (SVC) lanzó su propio sitio de ecommerce llamado SVC.Store. El integrador emula la modalidad que han implementado empresas que representa como Avid, Telestream o Waves, con la ventaja de facturación local y el pago con tarjeta de crédito, a precios de dólar oficial en Argentina.

Se puede acceder al sitio desde la misma página web oficial de SVC, www.svc.com.ar o en forma directa por https://svcstore.com.ar/

Para el lanzamiento, SVC dispone de un inventario de más de 400 productos, con los que busca ofrecer una solución rápida y eficiente al mercado, con consultas y soporte a través de la misma plataforma.

En general se ha tratado de incluir productos de búsqueda rápida, tales como cables, conectores, baterías y accesorios, incluidos los sóftwers estudiantiles o de descarga gratuita, donde no es práctico invertir tiempo y no se requiere un contacto personal directo.

Es posible seleccionar los productos a través de sus marcas, función o modelo, de una sección de ofertas especiales y oportunidades donde se incluyen equipos de demo o usados.

Es de destacar que se han logrado acuerdos con otros distribuidores locales para incluir sus propios productos y ofrecer una amplia provisión, para acceder a esos productos desde el mismo sitio.

Situación Actual

‘Más allá de sufrir los avatares del mercado que todos conocemos, la compañía tiene la satisfacción de haber trabajado en 2020 con niveles razonables de ventas, lo que proyecta un buen 2021’, dijo Domingo, aludiendo que no hay una explicación directa para eso, pero que al haber una crisis como la que hubo, la gente consume más entertainment, el cable y la televisión, mencionó Domingo Simonetta, presidente de SVC.

‘La pandemia nos ha afectado a todos, pero los más ocupados hemos tenido la oportunidad de tomar distancia y mirar en perspectiva, tanto la dirección hacia donde se orienta la empresa, como así también su operación. Con esa imagen, se pueden hacer actualizaciones importantes para la marcha de la empresa’, agrega.

En ese marco, lo interesante que están cerrando acuerdos de integración y distribución con varias empresas, con productos de primera línea y nuevas tecnologías.

‘Desde hace mucho que trabajamos con tecnología de punta y con IT, me animo a decir que con Avid fuimos los primeros en el país, y eso fue a principios de los 90. También, hace un tiempo, instalamos en un cable un control centralizado en Buenos Aires, desde donde se monitoreaban sin personal más 10 ciudades del interior, pero ahora. Esto ya no pasa de recuerdos, porque estos trabajos son los habituales en nuestra actividad.

Para ello es importante la apuesta a los jóvenes que hizo hace varios años SVC y donde Mariano Simonetta tomó la posta, pues ‘la gente nueva es joven y quieren hablar con sus pares y no con ingenieros de broadcast’.

Sigue el éxito del broadcast tradicional

Igual se sigue trabajando mucho en el broadcast tradicional. ‘Avid sigue siendo nuestra nave insignia y si bien tiene un nuevo acuerdo de distribución con un Master Distributor en Miami, una empresa de informática, es algo más organización interna de Avid para bajar costos, con lo que el personal de Avid para LATAM se ha reducido solo a José Calles, como lo es desde hace muchos años, además de Eduardo Andrade para Audio. Los precios siguen siendo los mismos.

‘Por otro lado, a Telestream lo representamos hace más de quince años y sigue creciendo de manera cada vez más, y en general, tenemos clientes grandes o medianos. Además se va ampliando con otras empresas como Masstech. Cuentan con Bruno Bellantuono como sales director para Latinoamérica’.

Otro punto alto es Blackmagic, que se maneja con distribuidores, pero creció exponencialmente al llegar a la base de la pirámide y tener un Switcher de video por $ 599. Cambió mucho el concepto para masificar el video. El éxito se vio en el Seminario con training y certificación en Da Vinci, que convocó a 900 personas y hubo que desdoblarlo, ‘es importante que se haya hecho en español’, agregó.

Tras ese éxito se vienen seminarios de todas las marcas. Mientras que se anuncian, sigue el trabajo con Arista y VSN que tiene una gran instalación con su MAM, entre otras. La más reciente novedad de SVC son las cámaras digitales RED, de la que tienen ya la distribución para el área arreglado con Nacho Mazzini. Domingo añade que tienen un background extraordinario contra la competencia y cuenta con todos los accesorios de Vitec Group con sus marcas. Fuera de eso siguen contando con las Steadycam y luces de Litepanels para arriba de las cámaras.

Novedades

Sobre Sistemas de Video Comuiniación


Sistemas de Video Comunicación S. A. es una empresa argentina dedicada a brindar soluciones integrales para las industrias de la televisión broadcast, cine, video, audio profesional y multimedia. Cuenta con más de 32 años de experiencia en la industria, representando firmas líderes y productos de la más alta calidad, por lo que es un referente en tecnología dentro de su área de cobertura que abarca Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Desde sus comienzos SVC ha asumido el compromiso de ser Aliado Tecnológico de sus clientes, ofreciendo innovación constante y atención personalizada para brindar la mejor solución integral según la necesidad de cada usuario.

Avenida Álvarez Thomas 198 5to Piso

C1427CCO Buenos Aires – Argentina
Teléfono: (54-11) 5218-8000
FAX: (54-11) 4554-5777
Email: info@svc.com.ar

Domingo Simonetta

Presidente

Mariano Simonetta

Director