Appear anuncia su papel como proveedor oficial de soluciones de transmisión de transmisiones de vanguardia para el Swiss Indoors Basel 2024.
Del 19 al 27 de octubre el torneo de tenis Swiss Indoors Basel exhibirá tenis de clase mundial en el marco del ATP Tour 500. En el período previo a las ATP Tour Finals en Turín, las estrellas de hoy y de mañana se enfrentarán en el torneo de tenis más importante de Suiza y uno de los eventos indoor más importantes del mundo.
Gracias a la plataforma X de Appear los espectadores del Swiss Indoors podrán seguir la acción del tenis con una alta calidad de imagen y en tiempo casi real en todo el recinto. Todos los partidos se retransmitirán en directo a través del sistema de televisión del recinto a unos 100 televisores en distintas zonas, como oficinas de prensa, salas VIP, restaurantes, zonas de exposición y tribunas.
La instalación de este sistema es responsabilidad de R. Geissmann AG. En colaboración con Teletrend AG se ha desarrollado una solución de procesamiento de señales de televisión para todo el recinto.
La plataforma modular X de Appear ofrece la solución ideal, ya que garantiza una transmisión rápida y fiable, un requisito esencial para los eventos deportivos. Además, se caracteriza por su alta estabilidad y su manejo sencillo, lo que la hace perfecta para distribuir señales de TV en estadios deportivos o auditorios con multitud de pantallas.
Andreas Bartels, director de tecnología de R. Geissmann AG , explicó: “Nuestras experiencias positivas con los productos de Appear, en colaboración con Teletrend AG, nos impulsaron a utilizar esta solución altamente flexible, potente y estable”.
Chris Alner, vicepresidente sénior y director comercial de Appear para EMEA, señaló: “La plataforma X de Appear ofrece la calidad excepcional y la baja latencia que se requieren para un evento deportivo de primer nivel como el ATP 500 Swiss Indoors Basel. Nuestra tecnología garantiza que todos los espectadores del recinto, ya sea en los salones o en las áreas de prensa, experimenten la acción de manera confiable, en tiempo real y con una calidad de imagen inigualable. Es un testimonio de nuestro compromiso continuo de brindar soluciones sólidas y escalables para la transmisión de deportes en vivo”.
La implementación técnica de la solución incluye:
- Adquisición de señales: Las señales de audio y vídeo se toman directamente desde la sala de control en calidad HD-SDI.
- Codificación: Las señales se codifican mediante codificadores H.264 de baja latencia de Appear y se convierten en multidifusión IP. R. Geissmann AG apuesta por la plataforma modular X, equipada con codificadores H.264 de baja latencia y salidas IP.