David Silva, gerente comercial y marketing, de TCC Montevideo, comentó a Prensario antes de las Jornadas: “Sin duda, lo más positivo del año es el avance de nuestras obras —iniciadas en 2023— con la nueva red de fibra óptica, que ya cubre más de 30.000 hogares en la zona de La Blanqueada, en la capital. La expectativa es que la comercialización de este servicio de internet continúe en 2025, expandiéndose hacia los barrios planificados como Buceo, Malvín, Pocitos y Parque Batlle”.
“El análisis es muy favorable respecto a la recepción inicial de los clientes, quienes ahora cuentan con una nueva opción de servicio de internet. Creemos que estamos realizando un aporte valioso, no solo en términos de conectividad, sino también en la generación de empleo, gracias a la obra civil que este proyecto requiere, lo que resulta fundamental para cualquier ciudad. Este es un avance significativo en el ámbito de la conectividad. Contamos con una propuesta comercial muy atractiva y estamos en plena etapa de ofrecer esta opción al mercado”.
“En cuanto a las Jornadas, nuestro objetivo es estrechar vínculos en un momento de reconversión del mercado. La industria ha cambiado notablemente, y será interesante ver cómo los diferentes actores proyectan el futuro en relación con las formas de visualizar y recibir contenidos”.