Tecnored, empresa líder en el mercado de las telecomunicaciones, apunta a un nuevo año donde todas las verticales del negocio obtengan un mayor crecimiento, tanto en Argentina como en la región. De esta manera, se busca seguir achicando la brecha digital y optimizar al máximo el sector de las telecomunicaciones.
Con una estrategia basada en la innovación, la empresa pretende consolidarse entre los principales y más confiables actores del rubro a través de las nuevas tecnologías de acceso y movilidad, el desarrollo de infraestructura de conectividad, los servicios de valor agregado para las telecomunicaciones y la implementación de soluciones con Inteligencia Artificial.
En este marco, ejecutivos de Tecnored viajaron a fines de febrero a la ciudad de Barcelona para participar del Mobile World Congress, el evento de la industria de la comunicación más prestigioso a nivel mundial. Allí se instruyeron acerca de las últimas tendencias del sector: uso de la Inteligencia Artificial generativa, implementación del 5G avanzado, la realidad aumentada, el futuro del 6G y la computación cuántica.
“Como empresa que es parte de la transformación digital, para nosotros es fundamental estar constantemente actualizados con las últimas tendencias y tecnologías del sector. Para Tecnored fue muy importante que un nutrido grupo de ejecutivos, encabezado por nuestro gerente de Alianzas Estratégicas, Ignacio Macias, haya podido estar presente en el Mobile World Congress, un espacio sumamente productivo y enriquecedor para conocer de primera mano el futuro de la industria”, aseguró Juan Domínguez, presidente de Tecnored.
Y agregó: “Si queremos enfrentar los desafíos que las nuevas sociedades digitales nos plantean, tenemos que empezar a pensar a las empresas de telecomunicaciones como un amplio catálogo de servicios que las posiciona como socio estratégico en los procesos de transición digital de todos los sectores de la economía”.
La experiencia y capacidad técnica de la organización hizo que fuera reconocida por algunos de los grandes jugadores de la industria a nivel global como Huawei y Artic. De esta manera, en el año 2021 la empresa certificó como Value Added Partner (VAP) de Huawei, la mayor categoría para un integrador. Del mismo modo, y en línea con sus objetivos regionales, fue elegido por Artic Latam como socio integrador en la Argentina de sus productos como fibra óptica, equipamiento e instrumentos de medición.
Según un estudio de Mapfre Global Risk, América Latina ha avanzado notablemente en términos de desarrollo de infraestructuras de telecomunicación durante los últimos 10 años. Si bien la penetración a nivel general de la banda ancha fija es baja, en diferentes países de la región comenzó un importante despliegue de la fibra óptica. En ese sentido, ha sido muy importante el avance en países como Brasil y Chile y en países como Perú o Colombia se están alcanzando también cifras considerables. No obstante, estos desarrollos se concentran en áreas urbanas, por lo que aún queda mucho margen de mejora en el interior y las zonas rurales.
A lo largo de sus más de 20 años de historia Tecnored fue construyendo experiencia y confiabilidad a través del desarrollo de proyectos de telecomunicación en 19 de las 24 provincias argentinas. La compañía lleva construidos más de 15.000 kilómetros de transporte en el país y acredita más 3.000 kilómetros de soplado de fibra óptica subterránea y contabiliza un millón de hogares pasados con Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) en más de 200 redes de fibra óptica implementadas en distintas localidades, constituyéndose en uno de los principales referentes del sector TIC.
Actualmente, Tecnored es uno de los principales proveedores en materia de telecomunicación de Argentina. Asimismo, cuenta con seis unidades de negocio que la convierten en una empresa con la capacidad de brindar un servicio 360°, ellos son: Wifi y radioenlaces 4G y 5G; data center, digital power y ciberseguridad; backbone y LAN switching; energías renovables; home networks y smart cities; y cloud storage y servidores.
La compañía exhibe además una amplia experiencia en instalaciones de alta complejidad en la vía pública y los espacios multitudinarios como lo demuestra el proyecto de “Estadio Inteligente” que está llevando adelante en el estadio Monumental Central del club Instituto de Córdoba. Una iniciativa que demanda de un entendimiento global de la obra, que vaya más allá de lo tecnológico, relacionado con atender condiciones socioculturales particulares de cada zona y proyecto, contemplando medioambiente, diversidad cultural y resolución de tendidos en ambientes extremos; entre otras características.