Telefónica: avanza la restructuración de la estrategia de contenidos

Gonzalo Arrisueño, Gerente de Contenidos de Telefónica Hispanoamérica

Para esta edición de Prensario para Colombia y la región Andina es clave volver a contar con Gonzalo Arrisueño, Gerente de Contenidos en Telefónica Hispanoamérica, que comentó la continuidad de la reingeniería de programación a casi un año de su punto de partida en Lima en Perú.

 La reingeniería o, mejor dicho, la reestructuración de la estrategia de Contenidos del Grupo Telefónica en Hispanoamérica sigue estando vigente no solo a nivel Perú sino también en todos los países en donde operamos con un servicio de video. Creemos que vamos por el camino correcto para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de video, teniendo en cuenta todos los aspectos de experiencia y hábitos de consumo’.

Y remarcó: ‘El objetivo que se busca con este proceso es mantener la vigencia de la Televisión Paga tradicional. Y esto se logra recuperando la rentabilidad de este negocio que viene muy golpeado a nivel de resultados, con un ARPU descendente en casi todos los países de la región’.

 El enfoque es regional. En todos los mercados se tiene el mismo objetivo de ser más eficiente en la gestión de contenidos. Con todo el contenido disponible que hay actualmente, se tiene que ser muy preciso en la adquisición del contenido en general y preguntarse: “¿Toda la oferta de contenido que ofrecemos hoy a nuestros clientes realmente les genera valor?”.

Reconversión de alianzas por el OTT

Como prioridad de trabajo para los próximos meses, concluyó: ‘Fundamentalmente hay que reconvertir las alianzas que tenemos con los partners de contenido tradicionales, sobre todo cuando con la mayoría de ellos estamos ya compartiendo el espacio del consumidor con ofertas de video. Por ello tiene que haber un balance estratégico entre el negocio “tradicional” y el negocio OTT D2C, donde en la mayoría de los casos estas alianzas siguen siendo complementarias’.    

‘Si hubiera ido a Andina Link como el año pasado mi mensaje a las señales hubiera sido que tenemos que empujar todos en el mismo sentido para seguir siendo ambas partes relevantes y seguir creciendo en este negocio’. 

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias