Equipo Teleredes Punto Rojo
Durante 2020 las ventas se dispararon en un 500%, pues la demanda de Internet intensificó las alianzas con ISPs, es por eso que la compañía ha facilitado las instalaciones de cableado de fibra óptica, a través de la venta de más de 200.000 unidades al mes.
La compañía, que participó de Andina Link 2022 en Cartagena del 8 al 10 de marzo, presentó sus soluciones innovadoras en el stand 17.
Teleredes cuenta más de 2000 clientes en Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, 30 distribuidores a nivel nacional y más de 40 colaboradores. La empresa cumple 10 años en el mercado colombiano como uno de los principales fabricantes de herrajes para instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.
Durante su trayectoria ha logrado identificar las necesidades principales del mercado y los momentos más importantes para su crecimiento, fue así como en 2020 logró crecer en más de un 120%, impulsado por coyuntura a nivel mundial.
De acuerdo con Andrea Tatiana Carvajal, directora comercial y legal de Teleredes. Punto Rojo SAS: ‘Como empresa familiar, nos sentimos complacidos de nuestro crecimiento, ya que con el impacto de la pandemia nuestras ventas se dispararon en un 500%, pues la demanda de Internet intensificó las alianzas con ISPs, no solamente en Colombia, donde somos fabricantes para más de 2000 proveedores de servicios de Internet, sino también nos abrió las posibilidades de considerar la expansión en Latinoamérica. Actualmente, en Ecuador tenemos 13 empresas que hacen uso de nuestros productos, somos proveedores para 8 compañías en Venezuela y 5 en Perú’.
La fabricación de estos herrajes y accesorios son una necesidad inminente para los operadores de Internet, ya que garantizan el buen funcionamiento y construcción de las conexiones para barrios, autopistas y troncales. La compañía ha facilitado las instalaciones de cableado de fibra óptica, a través de la venta de más de 200.000 unidades al mes.
Su fábrica se encuentra ubicada en Bogotá y desde allí se realiza la distribución para el resto del país. Para satisfacer las necesidades de la región de la Orinoquía, con un mayor enfoque en el Meta, Casanare y Arauca, se estableció un punto de venta abierto al público desde hace un año en la ciudad de Villavicencio, lo que ha permitido ampliar la cobertura de los productos y brindar soluciones a situaciones de emergencia en la que largas distancias pueden dificultar los procesos de distribución y logística.
‘Nuestra proyección para este año es lograr un incremento de al menos el 60% en ventas, con respecto a 2021. Para 2023, trabajaremos en ser líderes en la fabricación de herrajería para instalación de redes en fibra óptica en Colombia y en los países que conforman América Central y Cono Sur, estando a la vanguardia de las actualizaciones y novedades tecnológicas con la tranquilidad de contribuir en la construcción de conexiones seguras, innovadoras y de la más alta calidad”, agregó Carvajal.