Teleste Luminato 4X4 - un edge QAM que gestiona hasta 6000 canales de televisión en un dispositivo!

El Teleste Luminato 4X4 es un edge QAM que puede gestionar todo el contenido en un dispositivo. Puede transmitir hasta 6000 canales de televisión a través de 192 salidas QAM. El contenido se recibe a través de un puerto de 10 GbE o varios puertos cuando se requiera redundancia.

· Seis ranuras de módulos intercambiables en caliente

· 192 QAMs > hasta 6000 canales en 1 RU

· Simulcrypt hasta con 10 sistemas de AC al mismo tiempo

· Más de 30 sistemas de AC soportados

· Hasta 4000* canales de televisión encriptados en un dispositivo (*un sistema de AC en uso)

· 4 interfaces de 10 GbE que se adaptan a los backbones modernos

· Diversas funciones de redundancia y respaldo

· Procesamiento avanzado de los flujos para entrega de CATV, OTT y/o IPTV

Leer más acerca del Luminato 4×4 y contáctenos via web para obtener más información sobre el poder de 192 QAM y la ventaja competitiva que le brinda esta plataforma de cabecera de nueva generación

Difusión de televisión a través de DAA: información sobre la implementación

Las grandes transiciones tecnológicas son un desafío. Sin lugar a dudas, los despliegues de Arquitectura de acceso distribuido (DAA) son precisamente este tipo de transformación.

En este artículo realizado discutimos cuáles son los desafíos desde la perspectiva de la transmisión de transmisiones y cómo se resuelven mientras los suscriptores continúan disfrutando de los servicios de transmisión de televisión sin parar.

La mayoría de los operadores de cable han tenido sus cabeceras de televisión abierta durante 10 a 15 años, y pronto quedarán obsoletas. Estas cabeceras de video existentes generalmente no son capaces de hacer frente a la transición a DAA.

Vemos que nuestros clientes están planificando la implementación de nodos RPD, pero la planificación de las inevitables actualizaciones de la cabecera también debería estar en curso al mismo tiempo. La planificación paralela ahorraría mucho tiempo ya que la complejidad de la integración de la cabecera de video y el equipo DOCSIS requiere una cooperación fluida entre los “Departamentos de transmisión” y los “Departamentos DOCSIS”. Su colaboración es ahora más importante que nunca.

Para lograr esto, se necesita un entendimiento mutuo de las necesidades; de lo contrario, los departamentos se ralentizarán entre sí y las acciones se desalinearán.

Varios proyectos de integración nos han enseñado a no llamar fácil la implementación de la entrega de video en proyectos DAA.

Alineados pero no combinados

No siempre es necesario combinar las rutas, implementar DAA y actualizar las cabeceras de video. Como lo vemos, estos dos caminos pueden alinearse pero mantenerse separados.

El equipo de transmisión se puede actualizar individualmente y preparar completamente para la implementación completa de DAA, independientemente del programa y el progreso de la implementación de DAA. Por lo general, los operadores de cable tienen ubicaciones tradicionales de Edge QAM que brindan canales de transmisión de televisión, a menudo en todo el país. Esos Edge QAM se han estado ejecutando durante 10-15 años y ahora se están acercando a la obsolescencia.

Para que se lleve a cabo la implementación completa de DAA, será necesario actualizar este hardware antiguo. Y cuando se lleve a cabo esta eventual actualización, es vital que las soluciones Edge QAM se actualicen para contener un núcleo de video o al menos un motor de video que esté listo para proporcionar contenido de video a través de DAA.

El papel de las adaptaciones

Cuando se actualicen todas las ubicaciones de Edge QAM, las adaptaciones comenzarán a desempeñar un papel crucial. Garantizan que la nueva tecnología pueda ofrecer la misma transmisión de alta calidad y admitirá los decodificadores heredados. También debemos tener en cuenta los diferentes sistemas de acceso condicional que utilizan los operadores. Además, hay una cierta cantidad de canales de televisión que deben multiplexarse ​​y encriptarse. Muy a menudo hay canales locales que forman diferentes combinaciones que deben multiplexarse ​​en diferentes paquetes, y quizás algunos canales deban excluirse de estos paquetes.

Desde Edge QAM hasta motores de video

Hay características y funciones clave particulares Los Edge QAM deben tener que estar preparados para desencadenar la entrega de video a través de DAA cuando se utilizan los nodos Remote PHY (RPD) o Remote MACPHY (RMD). El contenido de video debe encapsularse y canalizarse con L2TP. También se requiere mayor ancho de banda; Se necesitan interfaces de 10 GB como mínimo para todas las ubicaciones.

También debemos estar preparados para configurar esos nodos RPD y RMD para obtener contenido de Edge QAM que ahora están transmitiendo video a través de IP / L2TP, transformando los antiguos Edge QAM en nuevos motores de video mientras que la funcionalidad del núcleo de video está en un Edge QAM o en un dispositivo separado. proporciona configuración a los nodos.

Como las redes no están recurriendo a DAA de la noche a la mañana, deberíamos tener una funcionalidad híbrida. En la práctica, la capacidad para transmitir RF tradicional y video encapsulado L2TP al mismo tiempo es a menudo obligatoria.

Transmita en su pedigrí

Varios proyectos de integración nos han enseñado a no llamar fácil la implementación de la entrega de video en proyectos DAA. Sin embargo, los desafíos se pueden superar. Aunque los servicios OTT han cambiado el comportamiento de los consumidores, la transmisión tradicional seguirá teniendo su lugar como un servicio que los operadores de televisión por cable pueden ofrecer, a diferencia de muchos de sus rivales. Para diferenciarse, la caja de herramientas nunca está demasiado llena. Para mantenerlo lleno, mantenga sus activos de transmisión en buenas condiciones.

Noticias

Teleste_logo_blue_trans_516x287

Sobre Teleste

Teleste ofrece una cartera integrada de productos y servicios que hace posible construir y administrar una sociedad en red mejor. Nuestras soluciones llevan los servicios de televisión y banda ancha a su hogar, garantizan su seguridad en lugares públicos y guían su uso del transporte público.

Estamos dedicados al éxito de nuestros clientes. Nuestros expertos innovan en soluciones para el futuro dinámico de nuestros clientes. Cuando todo fluye, sabemos que lo hemos logrado.

www.teleste.com

Kurt Nielsen

Senior Director, Channel Sales, VAR partner program, India, China and Latam

Gary Esnal

Business Development Latin America at Teleste Corporation

Soluciones

Software de gestión de red Argus

Gestión inteligente de la red

Sede de Teleste