Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia
El operador de telecomunicaciones Tigo sigue trabajando en inversiones y cerrar la brecha digital en el país colombiano. Recientemente culminó el traslado de su sede del sector Los Balsos, y se ubicó en el complejo inmobiliario Rivana Business Park, en la zona de Industriales, en la capital antioqueña.
‘Queríamos una sede en Medellín que nos permitiera unificar a los equipos en un solo lugar, que estuviera ubicado en una zona central para todos, con buenas alternativas de transporte público, de fácil acceso y con una propuesta muy completa’, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
Despliegue de infraestructura
Además, Tigo obtuvo una línea de garantía a 10 años y medio por 158,3 millones de dólares de BID Invest para financiar inversiones para el despliegue de infraestructura de banda ancha móvil en 177 localidades de ese país.
BID Invest explicó que como parte de esta operación emitirá una o varias cartas de crédito standby (CCSB), de hasta dos años cada una, para atender las obligaciones de Tigo para cubrir garantías emitidas a favor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC) de Colombia.
La transacción se enmarca en la iniciativa de Millicom – Tigo de incrementar el acceso y la conectividad a la banda ancha móvil en Colombia y contribuir a cerrar la brecha digital, incluyendo la actualización del servicio móvil de 2G o 3G básico a 4G de banda ancha en 340 municipios colombianos.
‘Desde el 2014 hemos invertido casi 7 billones de pesos en nuestras redes, esto nos ha permitido sumar 31 ciudades nuevas a nuestra red fija, con más del 95% en tecnologías de fibra, y tener una cobertura móvil urbana del 90%. Continuamos con nuestro compromiso en despliegue, en el 2020 fuimos el operador que más invirtió en redes móviles, sumando más de 9 mil km2 con cobertura 4G, conectando a cerca de 400 municipios con esta tecnología, beneficiando a 4,6 millones de usuarios’. comentó Cataldo a Prensario.