Mauricio Ramos, CEO de Millicom Tigo
Millicom, informó que realizará una inversión de $700 millones para la ampliación y mantenimiento de sus redes de banda ancha fija y móvil en El Salvador, Guatemala y Honduras durante los próximos dos años.
El CEO de Tigo, Mauricio Ramos, comentó: ‘Con las infraestructuras adecuadas, o autopistas digitales como las llamamos en Tigo, podemos producir un impacto increíble en el futuro de la región y sus comunidades. Por esto, continuamos invirtiendo en nuestras operaciones, para impulsar a las personas, a las empresas y a los países a un futuro de crecimiento’.
Con esta inversión, la compañía telefónica afirmó que continúa reforzando su propósito de construir las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, especialmente en regiones que evidencian un gran potencial de crecimiento y desarrollo.
Tigo conecta más de 160 ciudades en el país por primera vez
Parte de esta inversión, se refleja en Tigo Honduras, que reafirma su presencia en el país con la expansión de señal y cobertura a nivel nacional, llegando a más de 160 nuevos sin conectividad. Modernizando también más de 2 mil puntos ya existentes en este 2022, beneficiando aproximadamente a 4 millones de usuarios.
Tigo Honduras invertirá entre 80 y 100 millones de dólares este año para continuar con la construcción de las autopistas digitales.
Las telecomunicaciones fomentan el desarrollo social y económico de las comunidades, mejoran los servicios de salud, educación y estimulan la creación de empleos en zonas rurales y urbanas. Con la llegada de la telefonía celular a estas localidades, se promueve el crecimiento del país.