TNT Original estrenó durante agosto las dos primeras películas del sello cinematográfico Particular Crowd que llegaron a los cines, Fuga de Pretoria y Manos a las armas, dos filmes protagonizados por la misma figura: Daniel Radcliffe, el protagonista de la saga de Harry Potter.
Ambas producciones, disponibles desde el 12 y el 27 de agosto respectivamente, se estrenaron exclusivamente en México en las salas de Cinépolis +QUE CINE, el espacio de la marca enfocado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo.
Fuga de Pretoria relata los hechos verídicos sobre el escape de dos sudafricanos encarcelados por su compromiso activo en favor de la población negra en pleno apartheid y por pertenecer al proscrito partido de Nelson Mandela, el Congreso Nacional Africano. Contra toda posibilidad de huir por medio de túneles o de traspasar los elevados muros del penal, uno de los convictos decide salir por la puerta principal y construye llaves de madera para abrir las puertas de sus celdas y de todas las que estén en el camino de su libertad.

Dirigida por Francis Annan, Fuga de Pretoria es una adaptación del libro de Tim Jenkin sobre su experiencia como prisionero político y su posterior escape de la cárcel junto a su compañero de ruta. Un thriller que traspasa la desesperación y tensión de sus protagonistas en desarrollar un plan de fuga sin ser sorprendidos por los guardias. Tras ser declarados culpables por su activismo, Tim Jenkin y Stephen Lee fueron encarcelados en una prisión sudafricana. A los pocos días comenzaron a elaborar un meticuloso plan para fabricar llaves de madera y huir de la prisión. El plan demandó tiempo, ingenio y una vigilancia meticulosa de las rutinas carcelarias, pero la paciencia fue el aliado poderoso de los convictos para superar contratiempos, buscar aliados y mirar a los ojos la delgada diferencia entre la libertad y ser descubiertos.
En el film, Daniel Radcliffe interpreta a Tim Jenkin, el cerebro de la operación de escape. Su capacidad de observación y habilidades manuales son parte esencial para el éxito del plan. En el camino deberá lidiar con una estrategia que no admite errores, pero que a cada minuto es amenazada por los imponderables propios del azar y la vida al interior del penal.
Daniel Webber es Stephen Lee, el compañero de Jenkin, quien cae en prisión junto a él luego de una operación de difusión del movimiento contra la separación racial. Su rol de apoyo y contención resulta clave para el desarrollo de la operación. Ian Hart es Denis Goldberg un activista blanco en contra del apartheid, considerado un símbolo dentro de la lucha contra la segregación en Sudáfrica y por su trabajo junto a Nelson Mandela. Durante el plan de fuga de Jenkin y Lee, prestó su apoyo a la escapatoria, aunque sin participar activamente de ella. Mark Leonard Winter es Leonard Fontaine, otro de los presos de conciencia de la cárcel de Pretoria. Su deseo de huir del presidio lo hace parte activa del proceso, desde su origen, elaboración y puesta en marcha.
Manos a las armas
La segunda película estrenada en agosto (el 27) en el mismo contexto fue Manos a las armas, en la que Daniel Radcliffe es obligado a convertirse en un verdadero gladiador dentro de un club ilegal de peleas que ha alcanzado una gran popularidad en línea. Contra su voluntad, debe ir avanzando en este peligroso y desconocido terreno en el que el vencedor debe asesinar a su oponente a cambio de una hipotética libertad. Primero está en juego su vida, pero luego su entorno se ve envuelto en esta cacería que parece no tener fin.

La vida de Miles no pasa por su mejor momento. Tiene un trabajo como desarrollador de videojuegos en el que no se siente a gusto y sigue enamorado de su exnovia. Es un buen momento para pasarse la noche bebiendo cerveza, con pijamas y pantuflas de tigre, y viendo la última transmisión de Skizm, un club ilegal de peleas manejado por mafiosos que reclutan tipos raros, psicóticos y criminales para batirse a muerte, mientras son seguidos por drones para que la audiencia pueda ver toda la sangre y balas que surgen de sus cacerías por la ciudad. Pero cuando Miles tiene la mala ocurrencia de atacar a Skizm con duros comentarios en línea, jamás sospecha que causará el enojo de Riktor, su cerebro y creador, y que recibirá su poco amistosa visita.
Cuando cree despertar con una fuerte resaca, pronto se da cuenta de que está frente al inicio de una inolvidable pesadilla de la que no hay escape. En sus manos tiene adheridas dos armas con tornillos que traspasan su piel y huesos, y cada una de ellas tiene una cuenta de 50 disparos. Un mensaje en su celular le indica que ahora es parte de Skizm y que su primera oponente es Nix, la gladiadora estrella del show y una fría asesina que no distingue a los inocentes con tal de cazar a su presa. Miles, incapaz de matar una mosca, asmático, y con bata y pantuflas, no tiene escapatoria y aunque se niega a ser parte del mortal desafío, pronto descubrirá que no sólo su vida depende de las cien balas que tiene en sus manos.
Manos a las armas es una cinta que combina suspenso, humor negro y acción. Está protagonizada por Daniel Radcliffe (Miles), Samara Weaving (Nix), Ned Dennehy (Riktor) y Natasha Liu Bordizzo (Nova), y es dirigida por Jason Lei Howden.