Saltar al contenido

Torneos producirá la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Maximiliano Cabrera, Director General de Operaciones de Torneos

Un equipo de aproximadamente 150 personas viaja desde Argentina a Qatar, se dispondrá de un despliegue técnico para la producción integral de todos los partidos y programas especiales para cubrir el evento deportivo más importante del año.

Torneos realizará la producción de la próxima Copa del Mundo de la FIFA que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

Se trata del décimo certamen mundial del que participará la empresa. En esta nueva ocasión, se desarrollará un despliegue que contará con cerca de 150 personas de las áreas de operaciones, técnica, producción y gráfica, entre otras, trabajando desde Qatar. Parte del equipo ya se encuentra en ese país desde fines de octubre para desarrollar todas las tareas necesarias para la producción de la máxima cita del fútbol mundial.

Torneos tiene a su cargo la producción integral de todos los encuentros mundialistas que podrán verse a través de DSports, TyC Sports y TV Pública, de acuerdo a la programación de cada señal. Los estándares técnicos de FIFA son de los más altos del mercado y requieren para cada partido 42 cámaras, entre ellas 13 Ultra HD, 8 Super Slow Motion, un drone, un helicóptero y tres cámaras específicas para cubrir las actividades en las inmediaciones de los estadios. Adicionalmente, se dispondrán 20 cámaras Live U para coberturas especiales y capturar los momentos más relevantes durante toda la competencia.

La empresa envió aproximadamente 10.000 kilos de equipos, tales como cámaras, lentes, matrices y switchers, entre otros habitualmente usados para este tipo de operaciones.

En algunos casos, las transmisiones de los encuentros incluirán el sistema MVP interactivo para el análisis de jugadas tácticas, un sistema de estadísticas en tiempo real para realizar el análisis más completo del desempeño de cada jugador y otras soluciones tales como realidad aumentada y operaciones remotas (REMI).

Torneos estará presente en varios partidos con producciones unilaterales y estará a cargo de la programación integral de las tres señales de DSports dedicadas al evento. También aportará su sólida trayectoria periodística con la producción de programas exclusivos para la TV Pública y TNT Sports. Asimismo, brindará soporte de producción para algunas señales del exterior.

‘Estamos trabajando en los preparativos de este mundial desde hace más de un año. Sabemos que es un evento que genera mucha expectativa y el rol fundamental que tenemos para que los argentinos vibren cada encuentro a la altura de la pasión que despierta el mundial, y en especial, nuestra selección.  Es nuestra décima Copa del Mundo y es un orgullo poder desplegar nuestros 40 años de experiencia en la producción del evento deportivo más importante del mundo’. aseguró Maximiliano Cabrera, Director General de Operaciones de Torneos. 

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final