Julio Baffa
Una de las soluciones interesantes que se estarán presentando en el marco de la NAB de las Vegas es su Sistema de reconocimiento por imagen de Trackvision, de Julio Baffa, ejecutivo argentino radicado en Brasil con mucha experiencia en ese mercado.
Según confió a Prensario, está solución es la conclusión de un desarrollo que viene llevando adelante desde hace mucho tiempo. Se inició en 2013, cuando en Globo lo contrataron para una asesoría de la ‘Mesa táctica’, que mostraba un campo de juego con jugadores holográficos en Realidad Aumentada, y surgió la necesidad de trackear por imágenes y de juntar lo virtual con lo real.
La necesidad tomó más fuerza con pedidos de Riot Games unos años más tarde, pero fue finalmente a fin de 2019 y con la pandemia donde la demanda se consolidó e implementó su desarrollo. Buscó juntar lo mejor de los sistemas de tracking existentes pero sin sus defectos, Los otros sistemas tienen limitadores o dificultades de implementación grandes, así que Trackvision buscó una solución fácil de usar y con una relación costo beneficio eficiente y determinante. Es así que lo pueden usar los clientes tier 1, 2 y 3 con calidad broadcast, en lugar de soluciones caseras o muy simples.
Hay cosas que diferencian a Trackvision como el trackeamiento de lente y genlock (en sincronización de lo real y lo virtual). Tienen un software para utilizarlo con Unreal, con el cual harán la demostración en Las Vegas, y pueden integrarse con todas las marcas conocidas desde Vizrt , Disguise y Ross entre otras. Esperan conseguir clientes de todo el mundo pero empezarán por Brasil, Argentina y México, donde esperan sumar por estas ventajas ideales para la región.