TV Cable Ecuador: inversión en redes con tecnología en

En esta oportunidad, tuvimos el placer de dialogar con Ronald Spina, Director Comercial de TV Cable Ecuador, acerca de la gestión actual del operador, programación y su cobertura.

‘La pandemia ha sido un gran reto, pero a su vez una excelente oportunidad de mejora, toda la empresa se transformó a gestión digital, la videoconferencia y la gestión se convirtió a ritmo acelerado. Nos permitió ser más ágiles’.

Nuevas herramientas digitales

En cuanto a la implementación de herramientas digitales para los usuarios  dijo ‘desarrollamos nuestra app agencia móvil  a través de la cual nuestros clientes pueden pagar sus mensualidades sin salir de casa, consultar saldos, entre otras alternativas. Implementamos nuestro Robot Marce, un asesor virtual que ha permitido a nuestros clientes recibir atención remota y personalizada para solicitar visitas técnicas, realizar consultas varias, contratar servicios y resolver diversas necesidades de manera virtual’.

Y agrega ‘nuestros productos de internet,  TV y Streaming pasaron a ser una prioridad en los hogares ecuatorianos, en teletrabajo, educación desde el hogar y entretenimiento  familiar. También sentimos y vivimos con un fuerte compromiso por todo el Ecuador, donaciones de elementos de bioseguridad en los momentos más sensibles que vivimos’.

Picos de consumo y lanzamiento de Xtrim

A raíz de los picos de consumo por la pandemia exclamó ‘fue una tarea compleja, pero salimos adelante ampliando nuestra capacidad tecnológica y ancho de banda para responder a las nuevas franjas y picos de consumo de internet. No nos detuvimos en el objetivo de seguir prestando servicios estables y confiables’.

En materia de programación decía ‘Recientemente, lanzamos Xtrim, nuestro nuevo SVOD OTT. Con catálogo que incluye más de 70 canales de TV en vivo en HD, así como contenidos en VOD con series y películas, para ser vistas desde cualquier teléfono, tablet, computadora o TV’.

Competencia e inversión 

Para competir en el mercado tenemos 3 esquemas básicos, Xtrim gratis para nuestros clientes de TV pagada Xtrim en venta individual, Xtrim + Internet, en diferentes Bundles que se constituyen en la mejor oferta del mercado a nivel nacional.   

Por el lado de complementar tecnologías a su cobertura, Ronald decía ‘Seguimos invirtiendo en redes con tecnología de punta y ampliando nuestra cobertura a nivel nacional, complementando nuestro anillo de fibra óptica en ciudades y sectores donde exista demanda de nuestros servicios’.

Para cerrar, comentó su preocupación del escenario Ecuatoriano ‘La pandemia sin duda alguna ha sido la preocupación principal en el sector empresarial a nivel mundial, sin embargo hoy vemos con mucha expectativa la llegada de vacunas, esperando que esta etapa de retos y obstáculos pase a la historia’.

Ahora y como siempre, TV Cable en Ecuador buscará todas las oportunidades, siguiendo con un plan importante de inversiones con el objetivo de ofrecer más y mejores productos en el sector de las telecomunicaciones’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram