TV Mexiquense: ‘Utilizamos todas las herramientas tecnológicas para continuar transmisiones en pandemia’

Francisco Xochipa, CTO de la TV Mexiquense

El Sistema Mexiquense de Radio y Televisión (TV Mexiquense), aprovechó todas las herramientas tecnológicas para continuar de manera óptima y adecuada sus transmisiones, explicó a Prensario Francisco Xochipa, director técnico (CTO) de la televisora.

“Hablando de innovación, como todas las empresas del sector, tuvimos que buscar las aportaciones de los distintos elementos que conforman la producción llamando a los redactores, a los guionistas, a los productores y postproductores que pudieran trabajar desde sus casas alguna parte de la producción e ir armando el rompecabezas”, dijo Xochipa.

Y detalló: “Tuvimos una reducción muy importante de la parte presencial durante los momentos más difíciles y se logró abatir usando las herramientas tecnológicas que hoy en día todo mundo utiliza como los medios de comunicación por internet, así como teniendo el sistema de producción en sitio, utilizando las diversas plataformas me estoy refiriendo a que el conductor estaba en el estudio y los invitados en las distintas plataformas (Zoom, Meet, etc.) todas las usamos para evitar el contacto directo y solo estuvimos dejando los archivos digitales contenidos dentro de nuestro sistema de archivo digital para poder replicar los contenidos digitales que podrían ser usados en nuestra programación. Tuvimos que hacer una mezcla de esto para lograr un objetivo que era mantener las señales a disposición de los usuarios en los tres canales”.

Sobre los retos a futuro de TV Mexiquense, el ejecutivo explicó: “Previo a la pandemia se contaba con proyectos que tuvieron que pausarse, pero al cierre del 2021 será muy importante” Y adelantó: “Uno que es muy importante y significa mucho desde visto de ingeniería y producción es la consolidación del sistema eléctrico del Sistema Mexiquense, lo que implica el cambio de toda la línea de transmisión, transformador, subestación, la planta que nos da el servicio en las instalaciones de nuestra instalación principal ubicada en Metepec. Para poder facilitar a nuestros colegas productores de nuestra área de ingeniería, agilizar los servicios y contar con servicios eléctricos estables”.

Concluyó: “Recientemente tuvimos un reto complejo desde el punto de vista tecnológico de producción y administración que fue llevar con éxito la cobertura de la elección. Logramos contar con todos los sistemas disponibles por internet, con todas las situaciones terrenas como de banda C, como banda Ku, para tener más de 25 señales en línea”.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias