Mairon Silgado de TV Montelibano y representante de ASOTERC, la Asociación de Telecomunicaciones Región Caribe, dialogó con Prensariozone acerca de la actualidad del operador comunitario.
‘El desarrollo de la tecnología digital ha permitido la emergencia de un nuevo entorno de interacción social que facilita y exige a la vez una profunda transformación de las estrategias de comunicación; y es algo que sabemos apreciar mucho en nuestra compañía. Contamos con un excelente equipo humano y tecnológico; el cual nos ha permitido seguir cumpliendo nuestras funciones como operador comunitario’.
‘En programación seguimos avanzando de manera gradual, sujetándonos a los lineamientos jurídicos; como operador comunitario sabemos las limitaciones que tenemos en cuanto a nuestra programación en parilla, ha sido todo un reto. Pero el desarrollo de tecnología y estrategias de comunicación nos permite cumplir con nuestra función.
Esto ha permitido que nos esmeremos más en realizar producciones propias y extender nuestras redes de coberturas a distintos sectores de nuestra localidad. Teniendo en cuenta que nos enfrentamos a muchos operadores privados, siendo nosotros el único operador comunitario, lo que es un gran desafío alumbrar en medio; aun así, entre todos lo hemos logrado y nos mantenemos con la frente en alto, sirviendo a la comunidad organizada; brindándoles un excelente trato y eficiente servicio’.
En cuanto a su enfoque en el tema conectividad, dijo que el ‘Internet ha revolucionado muchos ámbitos y especialmente el de las comunicaciones de una manera radical hasta el punto de llegar a convertirse en un medio global de comunicación hoy día.
Con todo ello, pareciera que la televisión quedara en un segundo plano. Como operador comunitario aprovechamos al máximo todas las herramientas tecnológicas y plataformas digitales, para llevar a cabo nuestra meta. Internet ha sido un buen aliado para fortalecernos, extendernos y para emitir contenidos de producción propia desde nuestra central a través de todo tipo de redes sociales’ exclamó.